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Historia de la simulación

  • LA AGUJA DE BUFFON

    LA AGUJA DE BUFFON
    Método matemático para ir aproximando el valor del número π a partir de sucesivos intentos.
    Aguja de buffon - Simulación Se podría considerar la simulación nace en 1733 con el planteamiento de este modelo matemático, el cual se basa en una aguja de una longitud determinada lanzada sobre un plano segmentado por líneas paralelas separadas por unidades. ¿Cuál es la probabilidad que la aguja cruce alguna línea?
  • MÉTODO DE MONTECARLO

    MÉTODO DE MONTECARLO
    los métodos de Monte Carlo datan aproximadamente de 1944 y se mejoraron enormemente con el desarrollo de la computadora. La simulación de Monte Carlo fue creada para resolver integrales que no se pueden resolver por métodos analíticos, para resolver estas integrales se usaron números aleatorios. El uso de los métodos de Monte Carlo como herramienta de investigación, proviene del trabajo realizado en el desarrollo de la bomba atómica durante la Segunda Guerra Mundial.
  • GUERRA FRIA

    GUERRA FRIA
    Durante este periodo se intensificó el uso de la simulación para resolver problemas de interés militar; trayectorias y dinámicas de satélites artificiales, guiar mísiles, etc. Para abordar estos problemas se utilizaron ordenadores analógicos que usaban elementos electrónicos para resolver las operaciones matemáticas: integración, suma, multiplicación, generación de funciones, etc.
  • CONSTRUCCIÓN DE ENIAC

    CONSTRUCCIÓN DE ENIAC
    Se construye la primera computadora de proposito general denominada ENIAC ( Electronic Numerical Integrator And Computer ). Fue construida en la Universidad de Pensilvania por John Presper Eckert y John William Mauchly y presentada en público el 15 de febrero de 1946.
  • THE ART OF SIMULATION

    THE ART OF SIMULATION
    El primer libro sobre simulación nace a través del desarrolló un programa de simulación general cuya principal tarea era la de simular el funcionamiento de una planta de producción donde las máquinas ciclaban por estados: Ocupado, Esperando, No disponible y Fallo; de manera que las simulaciones en los cambios de estado de las máquinas marcarán el estado definitivo de la producción de la planta.
  • SIMULA

    SIMULA
    Royal Norwegian Computing Center desarrollo del programa SIMULA con ayuda de Univac. El resultado fue SIMULA I, probablemente el lenguaje de programación más importante de toda la historia.
  • GPSS

    GPSS
    General Purpose System Simulator, se diseñó para realizar simulaciones de teleprocesos involucrando por ejemplo: control de tráfico urbano, gestión de llamadas telefónicas, reservas de billetes de avión, etc. La sencillez de uso de este sistema lo popularizó como el lenguaje de simulación más usado de la época.
  • SIMSCRIPT

    SIMSCRIPT
    Tecnología alternativa al GPSS basada en FORTRAN, más enfocada a usuarios que no tenían porqué ser obligatoriamente expertos informáticos en RAND CORPORATION.
  • WSC (Winter Simulation Conference)

    WSC (Winter Simulation Conference)
    Se fundó el Winter Simulation Conference, lugar donde desde entonces y hasta ahora se archivan los lenguajes de simulación y aplicaciones derivadas, siendo en la actualidad el referente en lo que a avances en el campo de los sistemas de simulación se refiere.
  • PREDICCIÓN DEL TIEMPO

    PREDICCIÓN DEL TIEMPO
    fue desarrollado por J. G. Charney, R. Fjörtoft y J. von Neumann con el ordenador ENIAC y desde entonces se han popularizado estos simuladores para la predicción a corto y largo plazo del tiempo.
  • ENTRENAMIENTO DE PILOTOS

    ENTRENAMIENTO DE PILOTOS
    La necesidad de entrenar los pilotos surge ya en los inicios de la aviación. A falta de ordenadores y programas informáticos de simulación, los primeros pilotos se entrenaban con primitivos simuladores físicos.
  • FLIGHT SIMULATOR

    FLIGHT SIMULATOR
    Es la serie de simuladores de vuelo por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows, aunque se vende como un videojuego. Comenzó como una serie de artículos sobre gráficos por ordenador, escrita por Bruce Artwick a lo largo de 1976, sobre el uso de simulación de vuelo en gráficos 3D.