HISTORIA DE LA SIMULACION

  • BUFFON-LAPLACE

    BUFFON-LAPLACE
    LAPLACE MEJORO Y CORRIGIO LA SOLUCION DE BUFFON Y DESDE ENTONCES SE CONOCE COMO LA SOLUCION BUFFON-LAPLACE.
  • CONTRUCCION DE LOS PRIMEROS COMPUTADORES DE PROPPSITO GENERAL COMO EL ENIAC

    CONTRUCCION DE LOS PRIMEROS COMPUTADORES DE PROPPSITO GENERAL COMO EL ENIAC
    USAR EL EMTODO DE MONTECARLO EN COMPUTADORES MODERNOS Y SOLUCIONAR PROBLEMAS DE DIFUSION DE NEUTRONES EN EL DISEÑO Y EL DESARROLLO DE LA BOMBA DE NITROGENO.
  • THE ART OF SIMULATION (1963)

    THE ART OF SIMULATION (1963)
    TOCHER DESARROLO UN PROGRAMA DE SIMULACION GENERAL CUYA PRINCIPAKL TAREA ERA DE SIMULAR EL FUNCIONAMIENTO DE UNA PLANTA DE PRODUCCION DONDE LAS MAQUINAS CICLABAN POR ESTADOS: OCUAPDO, ESPERANDO, NO DISPPNIBLE Y FALLO.
  • SISTEMAS DE SIMULACION DE RPOPOSITO GENERAL O GENERAL PURPOSE SIMULATION SYSTEM

    SISTEMAS DE SIMULACION DE RPOPOSITO GENERAL O GENERAL PURPOSE SIMULATION SYSTEM
    BM desarrolló entre 1960 y 1961 el Sistema de Simulación de propósito general o General Purpose Simulation System (GPSS). El GPSS se diseñó para realizar simulaciones de teleprocesos involucrando por ejemplo: control de tráfico urbano, gestión de llamadas telefónicas, reservas de billetes de avión, etc. La sencillez de uso de este sistema lo popularizó como el lenguaje de simulación más usado de la época.
  • WSC

    WSC
    lugar donde desde entonces y hasta ahora se archivan los lenguajes de simulación y aplicaciones derivadas, siendo en la actualidad el referente en lo que a avances en el campo de los sistemas de simulación se refiere.
  • LA AGUJA DE BUFFON

    LA AGUJA DE BUFFON
    UN METODO MATEMATICO SENCILLO PARA IR APROXIMANDO EL VALOR DEL NUMERO IT A PARTIR DE SUCESIVOS INTENTOS