Images

Evolución de la Moda

  • 9000 BCE

    Prehistoria

    Prehistoria
    La historia de la moda comienza con la aparición del Homo sapiens, que en principio se cubrió de pieles de los animales que cazaba.
  • 700 BCE

    Antigüedad Clásica

    Antigüedad Clásica
    En Grecia se usaba el lino, la lana y el algodón, y más tarde la seda, con prendas de piezas rectangulares ribeteadas por los cuatro lados, sin costura ni dobladillo, acompañadas de fíbulas y cinturones.
    En Roma se usaba igualmente la lana, el lino y la seda, a veces entremezclados. La prenda más antigua era el subligaculum, un taparrabos alrededor de los riñones. En época republicana surgió la subúcula, una túnica que podía ser de dos tipos: dalmática, con mangas, o colobium, sin mangas.
  • 476

    Edad Media

    Edad Media
    Los pueblos germánicos que acabaron con el Imperio Romano introdujeron la práctica de coser la ropa, y usaban prendas de lana. Desde el siglo XII aumentó el uso de la seda, así como del algodón, que tenía su principal centro de producción en Italia. En el siglo XIII apareció el vellux (terciopelo), y aumentó la elaboración de peletería.
  • 1440

    Edad Moderna

    Edad Moderna
    En el Renacimiento surgió el concepto de moda tal como lo entendemos hoy día, introduciéndose nuevos géneros y adquiriendo la costura un alto grado de profesionalización. En el atuendo femenino apareció el corsé, que ceñía la cintura, sobre una falda en forma de campana llamada crinolina.En Francia, la corte de Luis XIV favoreció la alta costura, empezando a dictar la evolución de la moda a nivel europeo.
  • Siglo XVIII

    Siglo XVIII
    La Revolución Francesa supuso una mayor uniformización en la forma de vestir, con casacas cortas y pantalones largos para el hombre, y corpiños, faldas redondas y chal de tela para la mujer. El liderazgo de la moda pasó a Inglaterra, donde el hombre vestía casaca con cuello ancho y vuelto, calzón hasta la rodilla y sombrero de copa; la mujer abandonó el corsé y la crinolina y se inspiró en la Antigua Grecia, con vestidos largos ajustados con una cinta bajo el pecho.
  • Siglo XIX

    Siglo XIX
    En el siglo XIX la vestimenta era prácticamente la del hombre «moderno»: el frac se fue acortando , tomando la forma de la actual chaqueta; la capa se sustituyó por abrigos de corte recto. En la mujer el talle se bajó a la cintura, con mangas anchas y hombreras, y faldas anchas de amplio vuelo y pasamanería. En este siglo apareció la figura del modista como creador de tendencias. También apareció el género de punto, y se inventó la máquina de coser.. Nace la revista Vogue
  • Siglo XX

    Siglo XX
    En el siglo XX la moda masculina continuó siendo de ascendencia inglesa, mientras que la femenina estuvo marcada por la costura francesa.En general, la indumentaria se ha ido simplificando, primando la utilidad.
    Aparece el blue jean, la minifalfa, y la moda unisex. Entre los más afamados modistos destacan: Coco Chanel, Cristóbal Balenciaga, Christian Dior, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani, Paco Rabanne, Gianni Versace, Karl Lagerfeld, Calvin Klein, Jean Paul Gaultier, etc.
  • Siglo XVI

    Siglo XVI
    En las últimas décadas también han proliferado los movimientos alternativos, la moda de las llamadas «tribus urbanas», que buscan diferenciarse del resto de la población sobre la base de unos gustos comunes en música, ropa y elementos estéticos alternativos.
  • 2010

    2010
    A inicios de los años 2010, especialmente la apariencia de indie pop que se tomó con fuerza de elementos del garage rock de los años 1970y la moda alternativa contemporánea.Los diseñadores europeos líderes de inicios de los años 2010 incluyen a Nicolas Ghesquière, Miuccia Prada, Frida Giannini, Marc Jacobs, and Karl Lagerfeld. Supermodelos incluyen a Lara Stone, Karlie Kloss, Joan Smalls, Natasha Poly, Mariacarla Boscono, Mary Wu, Saskia de Brauw y Cara Delevingne.
  • Futuro

    Futuro
    Ropa que cambia de color, prendas que vigilan la salud o camisetas que repelen el agua son algunas de las prendas que podríamos ver en los escaparates en los próximos años gracias a los últimos avances tecnológicos.