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Historia de la Ingenieria en software

  • Origen

    Origen
    El término ingeniería del software apareció por primera vez en la década de 1950 y principios de los años 1960. Los programadores siempre habían sabido sobre ingenieros civiles, eléctricos y de computadores y debatían qué podría significar la ingeniería para el software.
  • Crisis del Software

    Crisis del Software
    Estimulada por la llamada crisis del software de la década de 1960 a la de 1980.identifica muchos de los problemas de desarrollo de software. Proyectos de software sobrepasaron el presupuesto y el tiempo estimados. Algunos proyectos causaron daños a la propiedad. Algunos proyectos causaron pérdidas de vidas.productividad, pero evolucionó para enfatizar la calidad. incapacidad de contratar programadores suficientemente calificados.
  • Programación orientada a objetos

    Programación orientada a objetos
    Los conceptos de la programación orientada a objetos tienen origen en Simula 67, un lenguaje diseñado en 1967 para hacer simulaciones de eventos discretos. La programación orientada a objetos fue el estilo de programación dominante a principio y mediados de los años noventa, en gran parte debido a la influencia de lenguajes como C++.
  • Creacion del comite de Ciencias de la OTAN

    Creacion del comite de Ciencias de la OTAN
    patrocinó dos conferencias sobre ingeniería del software en 1968 (Garmisch, Alemania ) y en 1969, que dio al campo su impulso inicial. Muchos creen que estas conferencias marcaron el inicio oficial de la profesión de la ingeniería de software.
  • Proyectos de Software

    Proyectos de Software
    Algunos interpretan que no hay balas de plata significa que la ingeniería de software ha fracasado. Sin embargo, con otras lecturas, Brooks va a decir, "seguramente haremos progresos sustanciales en los próximos 40 años.
  • Ciclo de Vida

    Ciclo de Vida
    Especificación: usuarios e ingenieros definen el software a producir y las restricciones en su funcionalidad.
    Desarrollo: fase en la cual el software se diseña y se programa.
    Validación: el software debe ser probado para asegurar que cumple con las necesidades del cliente.
    Evolución: el software debe poder ser modificado para adaptarse a cambios en el mercado y en las necesidades de los usuarios.
  • Desarrollo en Espiral

    Desarrollo en Espiral
    Combinación de procesos en cascada y prototipado. Fue definido por Barry Boehm en 1986 en el artículo “A Spiral Model of Software Development and Enhancement”. Modelo en espiral
  • Articulo Cientifico "No hay Balas de Plata"

    Articulo Cientifico "No hay Balas de Plata"
    Fred Brooks con ocasión del X Congreso Mundial de Informática de la IFIP.1​ Brooks argumenta que «no hay un simple desarrollo en tecnología o técnica de gestión, que por sí solo prometa incluso una mejora en la productividad, fiabilidad, simplicidad, en un orden de magnitud dentro de una década». También afirma que, en el desarrollo de software, «no podemos esperar siquiera ver una ganancia del doble cada dos años», como la que hay en el desarrollo del hardware.
  • Metodologia de Desarrollo de Software

    Metodologia de Desarrollo de Software
    Métodos de desarrollo de software basados en procesos iterativos e incrementales, donde los requisitos y soluciones evolucionan durante la colaboración.
  • Posicionamiento de Internet

    Posicionamiento de Internet
    El crecimiento del uso del navegador, corriendo en el lenguaje HTML, cambió la manera en que estaba organizada la visualización y la recuperación de la información. Las amplias conexiones de red condujeron al crecimiento y la prevención de virus informáticos internacionales en computadores con MS Windows, y la gran proliferación de correo basura se convirtió en una cuestión de diseño importante en sistemas de correo electrónico, inundando canales de comunicación y requiriendo de precalificación.
  • De 2000 al Presente.

    De 2000 al Presente.
    Con la creciente demanda de software en muchas organizaciones pequeñas, la necesidad de soluciones de software de bajo costo llevó al crecimiento de metodologías más simples y rápidas que desarrollaran software funcional, de los requisitos de implementación, más rápidos y más fáciles. El uso de prototipos rápidos evolucionó a metodologías ligeras completas como la programación extrema