Historia De La Informática.

Timeline created by sarayjose011@gmail.com
  • ENIAC

    ENIAC
    La ENIAC fue construida en la Universidad de Pensilvania por John Presper Eckert y John William Mauchly, la ENIAC elevaba la temperatura del local a 50 °C. Para efectuar las diferentes operaciones era preciso cambiar, conectar y reconectar los cables como se hacía, en esa época, en las centrales telefónicas, de allí el concepto. Este trabajo podía demorar varios días dependiendo del cálculo a realizar. A las 23:45 del 2 de octubre de 1955 la ENIAC fue desactivada para siempre.
  • Commodore 64 / Amiga

    Commodore 64 / Amiga
    fueron las más vendidas de todas las épocas. La empresa fue fundada por Jack Tramiel en los años 50, y comenzó reparando máquinas de escribir.
  • Microcomputadora Apple I

    Microcomputadora Apple I
    Contenía 4.500 transistores y podía manejar 64k de memoria RAM a través de un bus de datos de 8 bits.
    Altair 8800, primer PC 1975
    Altair 8800, primer PC 1975 El 8080 fue el cerebro del primer ordenador personal (PC)
  • TRS-80

    TRS-80
    El microordenador Tandy Radio Shack Z-80 (TRS-80, para abreviar) fue un sistema producido por Tandy Corporation y distribuidos por los almacenes Radio Shack a finales de los 70s y durante los 80s.Fue puesto a la venta en 1977, con un precio de U$S 599. Tenía un microprocesador Z80 a 1.77MHz, 4K ó 16K de RAM y disponía de dos versiones de BASIC, una de ellas con soporte para cálculos de precisión.
  • Apple II

    Apple II
    Estaban construidos sobre un microprocesador 6502 que funcionaba a 1 MHz, y contaba con 4 KB RAM, 12 KB de ROM
  • Atari 400 y Atari 800

    Atari 400 y Atari 800
    tenía un micro 6502 a 1.8MHz, con una RAM de 8K . Podía mostrar 24 líneas de texto con 40 columnas, y disponía de dos modos gráficos: 320 x 192 pixeles en modo monocromo, o 160 x 96 pixeles con 128 colores.
  • TI-99/4A

    TI-99/4A
    Fabricado por Texas Instruments a partir de 1983, fue un ordenador muy popular en la década de los 80s. Fue además el primero en tener un CPU de 16 bits, el TMS9900 corriendo a 3,3 MHz.Era posible utilizar como pantalla un televisor normal, o un monitor creado especialmente para él. Podía almacenar datos en casetes de audio o en disquetes de 5,25 pulgadas . El teclado era de gran calidad, y el sonido permitía tres voces simultáneas.
  • IBM PCjr

    IBM PCjr
    IBM también quiso una tajada del mercado de las Home Computers. La IBM PC, nacida en 1981, era muy cara para la mayoría de los usuarios hogareños, así que los ingenieros de la Big Blue se pusieron a pensar cómo hacer para reducir los costos
  • Oric-1

    Oric-1
    El Oric 1 fue un ordenador doméstico fabricado por Tangerine Computer Systems para competir con el Sinclair ZX Spectrum. Apareció en 1983, y se vendieron miles de unidades en todo el mundo, pero al igual que los demás Home Computers, a principio de los 90s desapareció del mercado.Con un precio de 129 librasy tenía 57 teclas.
  • Sinclair ZX81 / Spectrum

    Sinclair ZX81 / Spectrum
    Sir Clive Sinclair fue el Steve Jobs de los 70s y 80s. Durante esos años, parecía que era capaz de crear cualquier producto y transformarlo en un éxito. El Sinclair ZX81 (sucesor del ZX80) fue un producto que se vendió de a millones, en gran parte debido a su costo de solo U$S 100.Lanzada en abril de 1982, con un precio de U$S 299, tenía todo lo que le faltaba al ZX81.
  • MSX

    MSX
    En realidad no se trata de un ordenador, sino de una norma o especificación que intentó imponer Microsoft en 1983. De hecho, se asegura que MSX es el acrónimo de MicroSoft eXtended. La idea en realidad era bastante buena. Por esa fecha había más de 50 fabricantes de ordenadores personales.MSX definía una arquitectura de 8 bits,entre ellos Canon, Casio, Panasonic, Philips, Sony, Toshiba y Yamaha. Tuvo mucho éxito en Europa, Brasil, Chile, Argentina, Japón y Rusia, pero en EE.UU no fue existoso
  • Macintosh

    Macintosh
    En 1984 Apple comenzó la comercialización de su primera computadora personal Macintosh y sus sistema operativo MAC OS. La computadora fue presentada en el décimo octavo Súper Tazón con un anuncio dirigido por Ridley Scott. - Procesador Motorola 68000 con 8 MHz
  • Amstrad CPC

    Amstrad CPC
    Fundada en 1984 por Alan Sugar, “Amstrad” es una contracción de Alan Michael Sugar Trading.El modelo CPC 464 de ese año estaba basado en un microprocesador de 8 bits, el Zilog Z80. Corría a 3,7MHz y contaba con una memoria RAM de 64 Kbytes.
  • Dell Optiplex 7440-9645 - Ordenador de Sobremesa

    Dell Optiplex 7440-9645 - Ordenador de Sobremesa
    Tendremos un Intel Core i7 que marchará a 3,4 GHz, como también 8 GB de memoria RAM, por lo que se convierte en un buen producto. Consume muy poca energía y, por lo tanto, es ideal para cualquier vivienda, ahorrando mucho espacio. Quizás la única pega que le vemos es que cuenta con una versión de Windows anterior a la actual.
  • Asus V221IDUK-BA137T

    Asus V221IDUK-BA137T
    En este caso no disfrutarás de un teclado ni tampoco de un ratón, debiendo de aportarlo tú mismo, pero tendrás sistema operativo de Windows 10 para que puedas iniciarlo nada más recibirlo en tu casa. Su disco duro es algo más pequeño teniendo 500 GB de almacenamiento. Pudiendo ser ampliado con un disco duro externo.
  • HP All in One con Intel Pentium

    HP All in One con Intel Pentium
    Disfrutarás de un disco duro de 1 TB para tus documentos o archivos multimedia, como también una memoria RAM de 4 GB. Este producto viene sin sistema operativo, por lo que tendrás la posibilidad de instalarle el que más te guste de todos, ideal para aquellos que no desean Windows y prefieren otros diferentes.
  • Ordenador de sobremesa todo en uno sin sistema operativo

    Ordenador de sobremesa todo en uno sin sistema operativo
    Tiene una tarjeta gráfica de la marca Intel, para instalar juegos que no requieran demasiados requisitos, como también un disco duro de 1 TB para todo lo que necesites. Su única pega es que tendrás que instalarle tú mismo el sistema operativo, aunque también tienes una versión, algo más cara con Windows 10.
  • LG de 22 pulgadas

    LG de 22 pulgadas
    PC All in one de la marca LG con unas características perfectas para aquellos que buscan un ordenador básico para gestiones con documentos, navegar por internet, o ver series o películas favoritas.Para empezar, cuenta con un diseño moderno en color blanco, con una pantalla Full IPS HD en la que podrás apreciar todo de una manera más nítida, respetando los colores. Cuenta con una conexión Wi-Fi, pudiendo navegar a alta velocidad. Tendrás una memoria de 4 GB de RAM y un disco duro de 500 GB
  • AIO Lenovo de 23 pulgadas

    AIO Lenovo de 23 pulgadas
    Su procesador AMD A9 también te ayudará a acelerar todo el proceso, como también sus 4 GB de RAM. Cuenta con una pantalla excelente de 23 pulgadas, incluyéndose los altavoces, una cámara web y también el teclado y el ratón, para que cuando lo recibas puedas empezar ya a configurarlo.
  • Lenovo Ideacentre 310-20IAP

    Lenovo Ideacentre 310-20IAP
    Tendrás todo 1 TB para que puedas llenarlo de todo lo que quieras, con una memoria, al igual que el resto que te hemos mostrado de 4 GB de RAM. En este caso sí cuenta con Windows 10 de serie, con un teclado en español y un ratón USB para que puedas disfrutarlo nada más recibirlo en casa.
  • AIO Acer Aspire Z3

    AIO Acer Aspire Z3
    Para empezar, contamos con una pantalla de 24 pulgadas, por lo que podrás apreciar todo mucho mejor, trabajando en el gracias a su procesador i3. La pantalla es muy plana y la calidad de la misma Full HD. Este modelo cuenta con diferentes conectores como por ejemplo lector de tarjetas, conexión 3.5 mm además de otra serie de conexiones que serán de mucha utilidad. Respecto al almacenamiento contarás con 1 TB de memoria, por lo que es un ordenador excelente a un precio barato.
  • Primux Iox All-in-One

    Primux Iox All-in-One
    Una de las ventajas que tendrá es que podrás manejarlo con la pantalla, pues es táctil, mientras que tendrá 4 GB de RAM, teniendo batería, algo muy interesante si quieres cargarlo para usarlo en conferencias o en otros lugares. El almacenamiento puede ser ampliado, tanto en su versión HDD como también en la SSD por lo que puedes darle mucho más uso.
  • HP 24-e010ns

    HP 24-e010ns
    Tiene un disco duro que trabaja muy bien y que cuenta con 1 TB de almacenamient, como también una tarjeta gráfica bastante buena para este tipo de máquinas. Otra de las características que te encantará conocer es que cuenta con una pantalla táctil, además de teclado y ratón.
  • ASUS TUF Gaming FX705DT-AU018

    ASUS TUF Gaming FX705DT-AU018
    Nuevo portatil gamer. Viene ya con Windows 10 Home instalado por defecto en este caso. Para la pantalla, ASUS ha hecho uso de una de 17,3 pulgadas de tamaño en el mismo, con una resolución de 1920 x 1080, que para algunos resulta algo modesta para un portátil dentro de esta gama. La resistencia es algo importante en este portátil, que se puede ver también en el diseño del mismo. Más información en: https://www.profesionalreview.com/2019/05/27/asus-tuf-gaming-fx705du-computex-2019/
  • MSI GAMING

    MSI GAMING
    Cualquier componente de hardware para nuestro PC es un pequeño reto de ingeniería que conlleva grandes horas de trabajo y esfuerzo en I+D por parte de cada compañía. Sin embargo, parece que hay ciertas empresas que llevan la ingeniería inversa (y con ello la falsificación) hasta estos límites, ya que se han detectado productos falsificados de MSI en el mercado.