Historia de la Gamificación

By fanycx
  • 2700 BCE

    Juego real de Ur

    Juego real de Ur
    El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas), y se usaban tres dados piramidales.
  • 2650 BCE

    Senet

    Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario.
  • 900

    Ajedrez

    Ajedrez
    El Ajedrez es el juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente. Sin embargo, investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se podría remontar hasta el siglo III a.C.
  • MUD1

    MUD1
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. Obviamente el género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG.
  • Salas de juego

    Salas de juego
    En la decáda de los 80 llegan las "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid.
  • Expansión de videojuegos

    Expansión de videojuegos
    A finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Gamificación

    Gamificación
    Nick Pelling por primera vez utiliza el término gamificacón y se comienza también a hablar de "Serious Games".
  • Gamificación en la formación

    Gamificación en la formación
    A partir del 2010 el término gamificación entra a formar parte del mundo de la formación.