Dado puntato 16mm modiano

Historia de la Gamificación

  • 2700 BCE

    "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida"

    "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida"
    Este juego era similar al actual de la Oca donde se van avanzando casillas. El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales .(¿Quieres jugar a este juego ahora?)
  • 2650 BCE

    “Senet”

    “Senet”
    En el antiguo Egipto, sobre 2650 años antes de Cristo, se jugaba al "Senet". Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario. Debía ser importante en la época pues Tutankamon tenía cuatro Senet en su tumba para jugar durante la eternidad.
  • 600

    “Chaturanga”

    “Chaturanga”
    Es un antiguo juego originario de la India y se le considera el origen del ajedrez. Posteriormente, se extederá su uso a China, Rusia, Persia y Europa,
  • 1450

    Difusión europea del ajedrez

    Difusión europea del ajedrez
    En el siglo XV, el ajedrez se difunde ampliamente por Europa y es aquí donde recibe su normativa vigente
  • "MUD"

    "MUD"
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. Obviamente el género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).
  • Expansión de los videojuegos

    Expansión de los videojuegos
    En la decáda de los 80 llegan las "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid (Google homenajea al Pacman en Google Pacman) y a finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • "Gamificación"

    "Gamificación"
    Se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games"
  • Gamificación---->Formación

    Gamificación---->Formación
    La Gamificación entra en el campo de la formación.