-
En Mesopotamia antes del 2700 a.C. se jugaba a este juego. Similar a la oca. 2 jugadores. 7 fichas cada uno (blancas y negras). 3 dados piramidales.
-
En el antiguo Egipto se jugaba a este juego cuya finalidad era sacar las piezas del tablero antes que el adversario.
-
Las investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se remontaría al siglo III a.C.
-
En la Edad Media era un juego usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente.
-
Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes. Son las primeras épocas de internet, por lo que la mayoría de los programas se manejaban por texto. Con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).
-
"Salas de Juego" (Pacman, el Tetris o el Arkanoid).
-
A finales del s. XX, se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
-
En 2002 se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games".
-
A partir de 2010 el concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación..