Gam

Historia de la Gamificación

  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida

    Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida
    En Mesopotamia antes del 2700 a.C. se jugaba a este juego. Similar a la oca. 2 jugadores. 7 fichas cada uno (blancas y negras). 3 dados piramidales.
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    En el antiguo Egipto se jugaba a este juego cuya finalidad era sacar las piezas del tablero antes que el adversario.
  • 300 BCE

    Ajedrez (Persia)

    Ajedrez (Persia)
    Las investigaciones recientes indican un posible origen chino, en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, que se remontaría al siglo III a.C.
  • 500

    Ajedrez

    Ajedrez
    En la Edad Media era un juego usado para enseñar estrategia. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa, donde se establece la normativa vigente.
  • Primer juego multi-usuario virtual MUD1

    Primer juego multi-usuario virtual MUD1
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes. Son las primeras épocas de internet, por lo que la mayoría de los programas se manejaban por texto. Con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).
  • Salas de juego

    Salas de juego
    "Salas de Juego" (Pacman, el Tetris o el Arkanoid).
  • Consolas y juego online

    Consolas y juego online
    A finales del s. XX, se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Gamificación y Serious Game

    Gamificación y Serious Game
    En 2002 se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games".
  • Gamificación en educación

    Gamificación en educación
    A partir de 2010 el concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación..