Historia de la Gamificación

  • 1910

    1910
    El movimiento Scout. En el movimiento podemos recordar los logros, las insignias.
  • 1912

    1912
    A principios del siglo XX la gamificación llega a nuestras vidas. Las palomitas de esta marca regalaba un premio gratis en cada bolsa.
  • 1946 - Fin de la Segunda Guerra Mundial

    1946 - Fin de la Segunda Guerra Mundial
    John Huizinga publicó un libro llamado Homo Ludens o El hombre juega.
  • 1980

    1980
    La gamificación se convierte en habitual para el ser humano... Recuerda... Esa hamburguesa que nos regalaba un juguete con su menú infantil; el cacao que cada verano regalaba un juguete. Todos recordamos esas marcas que obsequiaban a sus usuarios con un regalo.
  • 1990

    1990
    En los noventa las consolas de videojuegos inundaron de forma masiva los hogares. Lo que al principio fueron juegos individuales, en este siglo se convirtieron en monstruos de la interacción on line entre jugadores.
  • 2000 TripAdvisor

    Actualmente cuenta con un sistema de puntos y clasificación
  • Serious Games

    Serious Games
    Estos se utilizan mucho en medicina, en el que en un mundo virtual se aprende a operar de la vesícula o a hacer un trasplante de cerebro. También, en otro orden de cosas, a pilotar un Jumbo 747.
  • 2009

    2009
    FourSquare llega a nuestras vidas y convirtió en éxito una herramienta social que otorgaba a alguien la insignia de un local si se pasaba la vida en él.
  • 2012 Mozilla

    Mozilla incorporó a su sistema una serie de insignias como recompensa.
  • 2018

    La Gamificación busca el desarrollo y la puesta en práctica de habilidades con las que el alumno podría lograr un mejor desempeño dentro del aula. Para ello, esta técnica se basa en la incorporación de elementos prácticas que persiguen objetivos lúdicos