Picsart 13949858168641

Historia de la Gamificación

  • 3000 BCE

    Ajedrez

    Ajedrez
    Podría haber tenido su origen en la región entre Uzbekistán y la antigua Persia, y se podría remontar hasta la fecha indicada. Proviene del “Chaturanga” (India) y desde allí se extendió a China, Rusia, Persia y Europa. En la Edad Media se jugaba para enseñar estrategia.
  • 2700 BCE

    Juego Real de Ur o Juego de la Vida

    Juego Real de Ur o Juego de la Vida
    Se jugaba en Mesopotamia. Se trataba de un juego similar al actual de la Oca donde se van avanzando casillas.
  • 2650 BCE

    Senet

    Senet
    Se jugaba en el antiguo Egipto. Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario.
  • MUD1

    MUD1
    Roy Trubshaw y Richard Bartle crean el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes".
  • Salas de Juego

    Salas de Juego
    "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid.
  • Consolas

    Consolas
    A finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Gamificación y Serious Games

    Gamificación y Serious Games
    Se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games".
  • Formación

    Formación
    Este concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación y aquí estamos