-
A finales de los 80 y principio de los 90 llega la educación en linea o conocida como la Educacion a Distancia en Tabasco, por la Universidad Juaréz Autónoma de Tabasco.
-
Dio origen el Sistema Educativo Méxicano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
-
Aparece la primera etapa de la ED, era un sistema presencial, pero ya con algunas características de ED.
-
Nace la educación publica mexicana con el liberalismo y las leyes del 21 y 23 de Octubre expedida por Valentin Gómez Farías. Esta marca su inicio.
-
Se establecen los principios rectores de la educación en México.
-
Se creó la Secretaría de Educación Pública, siendo el Lic. José Vasconcelos rector de la universidad.
-
En Canada como “Educación por correspondencia” con características particulares de la educación convencional (EC).
-
Surge el Segundo periodo de la ED con el Sistema de Universidad Abierta creada por la UNAM.
-
La SEP, se establece como prioritario recurrir a métodos y herramientas no convencionales, empleando tecnología y recursos de punta como los sistemas satelitales, y las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
-
El Sistema educativo a distancia en Tabasco viene a cubrir una de las necesidades fundamentales de formación y capacitación, por las problemas ocasionados por el tiempo y la distancia.