-
Abierto para indígenas y cerrado a los pocos años por falta de ayuda de la Corona.
-
abrió el primer colegio para señoritas, Nuestra Señora de la Caridad
-
Educación religiosa que responde al modelo de estado confesional, ingreso de varias ordenes religiosas que se harán cargo de la educación del pueblo ecuatoriano. Busca fomentar la moralidad y valores religiosos.
-
Se introdujo la educación técnica, se reabrió la Escuela de Cadetes, se inauguró la enseñanza de la Obstetricia, se crearon las universidades de Guayaquil y Cuenca,
-
En las Universidades de Quito, Guayaquil y Cuenca, de igual manera se creó el Ministerio de Educación Pública, La Dirección Nacional de Instrucción Pública.
-
En contra de la voluntad de las mayorías impuesto por Eloy Alfaro.
-
y dentro de ella el Instituto de Pedagogía.
-
Este modelo es impulsado por la CEPAL que busca desarrollar el capital humano capaz de prepararlo para ser obrero en las industrias.
-
-
La CPE del este año implementa 3 ejes estratégicos para nuestra educación: BUEN VIVIR, ESTADO DE DERECHOS Y APORTES DE LA PEDAGOGIA LATINOAMERICANA (Art. 26 CPE)