-
Las sociedades primitivas basaban su sistema económico en la cooperación, las herramientas eran rudimentarias, pero la agricultura y la pesca fomentaban su evolución.
-
La sociedad asiática comenzaba a dividirse en dos grupos, uno era el que se apropiaba de la producción y el otro tenía que rendir tributo para poder acceder a dichos recursos.
-
Propiedad y leyes, dos grupos, uno libre el cual es dueño de los recursos y el otro, segmento social esclavo del primer grupo.
-
Predomina la actividad agrícola y el ganado, igual que en las etapas anteriores, se divide en dos segmentos, el segmento feudal el cual era dueño de las tierras y los siervos quienes trabajan las tierras.
-
Formación económica caracterizada por el libre mercado y propiedad privada, el cual se divide en dos segmentos, los dueños de los medios de producción y el proletariado, el cual se caracteriza por vender su fuerza a cambio de un salario.