-
Los primeros cifrados indios consistían principalmente
de simples sustituciones alfabéticas a menudo basadas en la fonética. Algunos de estos fueron hablados o usados como signo
idioma. -
Se usaron jeroglíficos para decorar
las tumbas de gobernantes y reyes fallecidos. Estos jeroglíficos contaban la historia de la vida del rey y
proclamó los grandes hechos de su vida. -
Los espartanos usaban un sistema que consistía en una delgada hoja de papiro envuelta alrededor de un bastón
se escribieron mensajes a lo largo del bastón y se desenvolvió el papiro. En
Para poder leer el mensaje, el papiro tenía que envolverse alrededor de un bastón de igual diámetro. -
la criptografía comenzó a progresar. Todos los gobiernos de Europa occidental utilizaron
criptografía de una forma u otra, y los códigos comenzaron a ser más populares. Los cifrados eran comúnmente
solía mantenerse en contacto con los embajadores. Los primeros grandes avances en criptografía se realizaron en Italia.
Venecia creó una organización elaborada en 1452 con el único propósito de ocuparse de la criptografía. -
Trithemius, escribió una serie de seis libros llamada 'Polygraphia', y en el quinto libro, ideó una tabla que repetía
el alfabeto con cada fila un duplicado de la anterior, desplazada sobre una letra. Para codificar un mensaje, el
la primera letra del texto sin formato se cifra con la primera fila de la tabla, la segunda letra con la segunda fila,
y así. -
El escribio 'Tracte des Chiffres' en el que utilizó una tabla de Trithemius, pero cambió la forma en que funcionaba el sistema de llaves. Una de sus técnicas utilizó el texto plano como su propia clave. Otro usó el texto cifrado. La manera en que estosse utilizan las claves se conoce como programación de claves, y es una parte integral del "Estándar de cifrado de datos"
-
En 1844, el desarrollo de la criptografía fue alterado dramáticamente por la invención del telégrafo.
La comunicación con el telégrafo no era de ninguna manera segura, por lo que se necesitaban cifrados para transmitir mensajes secretos.
información. El interés del público por la criptografía floreció y muchas personas intentaron formular
sus propios sistemas de cifrado. -
Auguste Kerckhoffs escribió 'La Cryptographie Militaire' en la que estableció seis requisitos básicos
de criptografía. Notamos que la clave fácil de recordar es muy susceptible de ser atacada, y que estas reglas, como
todos los demás, deben ser cuestionados antes de confiar en ellos. -
El siguiente gran avance en la criptografía electromecánica fue la invención del rotor. El siguiente paso separa el rotor de los sistemas anteriores. Después de cada letra, el rotor se gira para que la
todo el alfabeto se desplaza una letra. El rotor es, por lo tanto, una "sustitución polialfabética de clave progresiva
cifrado con un alfabeto mixto y un período de 26". -
Shannon publicó "Una teoría de las comunicaciones de los sistemas secretos" Shannon era
uno de los primeros criptógrafos modernos en atribuir técnicas matemáticas avanzadas a la ciencia de
cifrados Aunque el uso del análisis de frecuencia para resolver cifrados de sustitución comenzó hace muchos años el análisis de Shannon demuestra varias características importantes de la naturaleza estadística del lenguaje que hace que la solución a casi todos los cifrados anteriores sea muy sencilla. -
Como hemos podido ver, la criptografía ha jugado un papel relevante en la historia de la humanidad y su importancia ha ido aumentando conforme ha aumentado el volumen de información que hemos ido generando o intercambiando.