- 
  
  Auditor del Ministerio de Hacienda en Inglaterra.
 - 
  
  Se establecieron bajo la reina Isabel I con la responsabilidad formal de la auditoria de los pagos de Hacienda.
 - 
  
  Desde 1834, los Comisarios trabajado conjuntamente con la Contraloría del ministerio de Hacienda, que se encarga de controlar la cuestión de los fondos al gobierno.
 - 
  
  La auditoría como profesión fue reconocida por primera vez bajo la Ley Británica de Sociedades Anónimas de 1862.
 - 
  
  Desde 1862 hasta 1905, la profesión de la auditoria creció y floreció en Inglaterra, y se introdujo en los Estados Unidos hacia 1900.
 - 
  
  Los primeros escritos sobre el tema de la evaluación de la comunicación organizacional aparecieron en los Estados Unidos.
 - 
  
  El desarrollo más significativo de las auditorías de comunicación organizacional se dio a principios de los años 70, en el siglo pasado con la aparición de los primeros procedimientos e instrumentos de auditoría de la comunicación.
 - 
  
  Conocido como: “ICA Communication Audit” patrocinado por ICA (Internacional Communication Association)
 - 
  
  El modelo de auditoría de comunicación integral en las organizaciones se diseñó con base en el modelo de Kast y Rosenzweig que analiza a la organización desde la perspectiva de sistemas considerando como un conjunto.
 - 
  
  Segundo procedimiento desarrollado por Osmo A. Wio y Martti Helsila en Finlandia, en el año de 1974, y se conoce como “The LTT Audit System”, nombre del Instituto de Investigaciones de Finlandia que patrocinó la investigación.
 - 
  
  Surge otro procedimiento consta de un cuestionario llamado “Communication Satisfaction Questionnaire”, que fue desarrollado por Downs y Hazen.
 - 
  
  Una versión corregida del LTT Audit System, el OCD (Organizacional Communication Development) fue realizada por Osmo A. Wiio en 1978.
 - 
  
  A finales de los años ochenta hicieron su aparición los dos primeros libros sobre auditoría de la comunicación organizacional (Hamilton, 1987; y Downs, 1988).
 - 
  
  El OCD fue revisado y ampliado en 1990 por Cal W. Downs y se le dio el nuevo nombre de Communication Audit Questionnaire. La versión en español de este instrumento fue realizada por Varona (1991)