-
se dice que la animación comenzó desde tiempos remotos como: pinturas rupestres, jeroglíficos egipcios, guerras, entre otros acontecimientos importantes. (hasta la actualidad)
-
Se dice que la animación comenzó con Athanasius un monje alemán.
Quien creo un artefacto llamado "linterna mágica" la cual se volvió muy popular, modificada y utilizada por burgueses, -
Eadweard Muybrigde quien comenzó con la cronofotografía, donde capturaban las diferentes fases del movimiento
-
El origen del manga se da luego de la segunda guerra mundial, el cual se requería una distracción tras perder la misma.
-
"EL APOSTOL"
Dirigida por Quirino Cristiani y producida por Federico Valle.
El film fue enteramente creado con dibujos de Cristiani el cual tuvo una duración de 70 min, 58 mil dibujos rodados en fotogramas de 35mm, donde duro 12 meses su creación. -
El primer y famoso cortometraje conocido como "Blancanieves y los siete enanitos" producido por Walt Disney uno de los mas famosos en su amplio repertorio.
-
Toy Story primer largometraje de los estudios pixar además de la primera película totalmente en 3D
-
"Shrek" rompió con todos los paradigmas y se convirtió en el primer largometraje animado ganador en la categoría mejor película animada.
-
Es una adaptación recreada con animación digital en 3D la cual me gusto mucho y tiene demasiada animación la cual te atrapa y para mi es una película muy bien adaptada y producida.
Fuente: crehana.com/lahistoriadelaanimacion