HISTORIA DE GOOGLE por nick garcia

  • Larry Page y Sergey Brin se conocen

    Larry Page y Sergey Brin se conocen en la Universidad de Stanford, California. Brin es el encargado de mostrarle el lugar a Page.
  • Larry Page y Sergey Brin se conocen

    Larry Page y Sergey Brin se conocen en la Universidad de Stanford, California. Brin es el encargado de mostrarle el lugar a Page.
  • inician en el desarrollo de un motor de busqueda llamado BackRub

    Larry Page y Sergey Brin, ambos estudiantes de posgrado de Ciencias de la Computación, comienzan a trabajar conjuntamente en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub. La plataforma comienza a funcionar en los servidores de la Universidad de Stanford.
  • omienzan a trabajar conjuntamente en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub

    Larry Page y Sergey Brin, ambos estudiantes de posgrado de Ciencias de la Computación, comienzan a trabajar conjuntamente en el desarrollo de un motor de búsqueda llamado BackRub. La plataforma comienza a funcionar en los servidores de la Universidad de Stanford.
  • deside canbiar de nombre y le cambian a google

    Page y Brin deciden cambiar el nombre de su buscador BackRub y se deciden finalmente por "Google", un juego de palabras con "googol", término matemático para designar el número 1 seguido de 100 ceros.
  • deciden cambiar de nombre y le cambian a Google

    Page y Brin deciden cambiar el nombre de su buscador BackRub y se deciden finalmente por "Google", un juego de palabras con "googol", término matemático para designar el número 1 seguido de 100 ceros.
  • se agrupa el tercer fundador

    En agosto, el tercer cofundador de Google, Andy Bechtolsheim, escribió un cheque por u$s100.000 a nombre de Google, una compañía inexistente en ese momento.
  • Google presenta su solicitud para conformarse oficialmente como empresa.

    en septiembre Google se establece en el garage de Susan Wojcicki, actual vicepresidenta de ingeniería y gerenciamiento de producto en la empresa y ex cuñada de Brin, ubicado en la calle Santa Margarita 232 en Menlo Park, California.
    El 4 de ese mes Google presenta su solicitud para conformarse oficialmente como empresa. A los pocos días depositan el cheque entregado por Bechtolsheim. Además, contratan al primer empleado de la empresa, Craig Silverman, otro compañero de posgrado de Stanford.
  • Magazine destaca los "resultados extremadamente relevantes" que provee Google

    En diciembre de ese año, la revista PC Magazine destaca los "resultados extremadamente relevantes" que provee Google y selecciona a la firma entre los 100 mejores sitios de ese año.
  • se agrupa el tercer fundador

    En agosto, el tercer cofundador de Google, Andy Bechtolsheim, escribió un cheque por u$s100.000 a nombre de Google, una compañía inexistente en ese momento. Recién en septiembre Google se establece en el garage de Susan Wojcicki, actual vicepresidenta de ingeniería y gerenciamiento de producto en la empresa y ex cuñada de Brin, ubicado en la calle Santa Margarita 232 en Menlo Park, California.
  • se mudan a una nueva locación en Palo Alto, California

    La empresa, con 8 empleados, se muda a una nueva locación en Palo Alto, California e incorpora a Yoshka, el primer "perro de compañía" de Google. En mayo de ese año se suma a Google el primer empleado no ingenieril, Omid Kordestani, encargado de ventas. Un mes después, Google consigue u$s25 millones en financiamiento.
  • Google realiza su primera broma del Día de los Inocentes

    En abril, Google realiza su primera broma del Día de los Inocentes de los Estados Unidos (April Fools', el 1° de abril) y anuncia MentalPlex, un sistema mediante el cual el buscador lee la mente de los internautas y realiza la búsqueda deseada.
    En mayo, el megabuscador se vuelve políglota y lanza las primeras versiones de Google en otros idiomas: francés, alemán, italiano, sueco, finlandés, español, portugués, holandés, noruego y danés. El
  • Google ya está disponible en 26 idiomas

    En marzo, Google ya está disponible en 26 idiomas. En julio lanza Google Imágenes, que da a los internautas acceso a más de 250 millones de imágenes. Al mes siguiente, la empresa abre su primera oficina internacional en Tokio. Ese mismo mes, Eric Schmidt se convierte en CEO de Google, puesto que mantendrá hasta 2011, mientras que Brin y Page son designados como presidente de tecnología y presidente de producto, respectivamente.
  • Google lanza su primer producto de hardware

    Google lanza su primer producto de hardware: Google Search Appliance, una caja amarilla ideada para que las empresas la conecten a sus servidores para buscar en sus propios documentos. En mayo, la empresa lanza Google Labs, el centro de prueba para nuevas tecnologías de la empresa. En septiembre, llega Google Noticias, inicialmente lanzado con 4.000 publicaciones y fuentes.
  • la American Dialect Society elige "google" como la palabra más útil del 2002.

    En enero, la American Dialect Society elige "google" como la palabra más útil del 2002. En febrero, la empresa compra Pyra Labs, creadores de la plataforma de blogs, Blogger. En octubre, la empresa organizó su primer Code Jam, una competencia para que los desarrolladores pongan a prueba sus habilidades informáticas. En diciembre, lanzó Google Print, que después se convertiría en la búsqueda en libros que ofrece el megabuscador.
  • Google comienza su incursión en redes sociales con Orkut.

    En enero, Google comienza su incursión en redes sociales con Orkut. En marzo, la empresa se muda a su actual Googleplex, ubicado en Amphitheatre Parkway en Mountain View, California. Más tarde ese mes, lanza Google Local, con direcciones de negocios de los distintos barrios, mapas e instrucciones para llegar a ellos. Luego, el producto se incluiría en Google Maps.
  • lega uno de los productos más usados de la empresa: Google Maps

    En febrero, llega uno de los productos más usados de la empresa: Google Maps. En junio, la empresa da a conocer la búsqueda web para celulares, para que los usuarios puedan visualizar resultados de búsqueda en sus teléfonos. En junio también la firma presentó Google Earth.
  • Google agrega nuevas apps

    En febrero, Google agrega chat a Gmail. En abril, llega Calendar, mientras que Maps se expande a Francia, Alemania, Italia y España. En junio, la palabra "google" se añade al Oxford English Dictionary como verbo; ese mismo mes, la empresa lanza Checkout, un servicio para pagar compras en línea. En agosto, la empresa lanza Google Apps, la suite de aplicaciones que hoy incluye Gmail, Drive, Calendar, entre muchas otras, para que utilicen distintos tipos de organizaciones.
  • Gmail se abre para todos los usuarios

    El 14 de febrero Gmail se abre para todos los usuarios (inicialmente solo se podía sacar una cuenta a través de la invitación de otro usuario). En mayo de ese año, llega Street View, con cobertura en cinco ciudades de los Estados Unidos. En noviembre, viene uno de los productos centrales de la empresa, su caballito de batalla para la era de los smartphones: Android, el sistema operativo para dispositivos móviles.
  • Google Sites debuta

    En febrero Debuta Google Sites, que permite crear sitios web colaborativos con videos insertados, documentos y calendarios. Durante marzo se completa la adquisición de DoubleClick. Un mes después se presentan las bromas por el Día de los Santos Inocentes, el 16 de abril: nueva aerolínea anunciada por Sir Richard Branson (Virgle), AdSense para Conversaciones, una Manpower Search (Búsqueda de personal) y el Google Wake-Up Kit (Kit despertador de Google).
  • el Vaticano lanza un canal de YouTube

    en enero el Vaticano lanza un canal de YouTube, que brinda actualizaciones del Papa y de la Iglesia católica, y en marzo la Casa Blanca lleva a cabo una reunión en línea para responder las preguntas que los ciudadanos enviaron a través de Google Moderador.
    Durante mayo Google alquila algunas cabras de una empresa de Mountain View para cortar el césped de su campus. También lanzan Sky Map para Android, que utiliza el teléfono Android para identificar estrellas, constelaciones y planetas
  • google declara su nuevo enfoque para los negocios en China

    en enero declara su nuevo enfoque para los negocios en China: Google ya no censurará los resultados de búsqueda en Google.cn, y trabaja para determinar cómo operar un motor de búsqueda sin filtros que esté dentro de la ley. Durante febrero Google debuta en Super Bowl con un comercial que cuenta una historia de amor mediante resultados de búsqueda. El mismo mes llega Google Buzz, una nueva forma de iniciar conversaciones
  • protestas en Egipto

    En medio de las protestas en Egipto, presenta un servicio llamado Speak to Tweet: "marca un número, deja tu tweet como correo de voz y lo publicaremos por ti; lo que significa que todos pueden tener voz, incluso sin una conexión a internet". Así Google lograba mantener comunicados a los ciudadanos de ese país en medio de las revueltas que terminaron con la dictadura de Mubarak.
  • Barack Obama realiza en Google+

    después del informe presidencial, Barack Obama realiza en Google+ un Hangout para responder preguntas directamente a los ciudadanos.
  • encuentra a la empresa enfocada en reforzar su presencia en el mundo de las aplicaciones móviles

    encuentra a la empresa enfocada en reforzar su presencia en el mundo de las aplicaciones móviles. Testigo de ello es la compra de Waze. Pero también el nuevo año llega con Google X dando sus primeros frutos: Google Glass. Como se puede ver, la historia de Google es extensa y muy rica. Tanto, que es prácticamente imposible resumirla. Existe online un archivo completo creado por la empresa para revisar en detalle cada uno de sus logros a lo largo de la historia.