0qrnibxsy61pm9bvhm5chwu6 r1 400

Era de la informacion

By nadya18
  • Period: to

    Era Informacion

    es el nombre que se le ha dado al período que, aproximadamente, sucede a la era espacial y antecede a la economía del conocimiento y va ligada a las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Creacion Internet

    Creacion Internet
    Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicas heterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial
  • PROSUMER

    PROSUMER
    La palabra prosumidor, o también conocida como prosumer, es un acrónimo formado por la fusión original de las palabras en inglés producer (productor) y consumer (consumidor). Igualmente, se le asocia a la fusión de las palabras en inglés professional (profesional) y consumer (consumidor).
  • World Wide Web

    World Wide Web
    En informática, la World Wide Web es un sistema de distribución de información basado en hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de Internet.
  • Radio en Internet

    Radio en Internet
    Radio por Internet o Streamcasting de Audio, consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico (tales como su guión y su lenguaje) a través del internet mediante streaming.
  • Wall Street Journal

    Wall Street Journal
    Lanza su version Online
  • Creacion amazon

    Creacion amazon
    es una compañía estadounidense de comercio electrónico con sede en Seattle, Estado de Washington. Su lema es and you're done (Traducido al español: «y listo»).
  • TiVo

    TiVo
    la compañía TiVo creó toda una categoría de productos cuando en 1997 presentó su primer grabador de video digital para el hogar (Digital Video Recorder, "DVR"). La creación de la firma estadounidense inauguró la capacidad de poner pausa a la televisión en directo. Gracias a TiVo, el espectador puede disfrutar de su programa favorito, detener la imagen, alejarse del televisor por el tiempo que quiera y retomar la transmisión en el punto exacto en el cual quedó ya que, mientras tanto, el DVR almac
  • BBC

    BBC
    BBC lanza su pagina web El servicio de noticias de la web BBC.co.uk (para el Reino Unido) y BBC.com, es uno de los más visitados de toda la red.
  • Period: to

    Google

    Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Dicho motor es resultado de la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford) para mejorar las búsquedas en Internet. La coordinación y asesoramiento se debieron al mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la misma Universidad de
  • Blogger

    Blogger
    Blogger es un servicio creado por Pyra Labs para crear y publicar una bitácora en línea. El usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. Blogger acepta para el alojamiento de las bitácoras su propio servidor (Blogspot) o el servidor que el usuario especifique (FTP o SFTP)
  • Juicio contra Napster

    Juicio contra  Napster
    En diciembre de 1999, varias empresas discográficas iniciaron un juicio en contra de Napster. Esto trajo a Napster una enorme popularidad y varios millones de nuevos usuarios. Napster alcanzó su pico con 26,4 millones de usuarios en febrero del año 2001.En julio de 2001 un juez ordenó el cierre de los servidores Napster para prevenir más violaciones de derechos de autor. Hacia el 24 de septiembre del 2001, había prácticamente llegado a su fin. Napster aceptó pagar a las empresas discográficas.
  • Napster

    Napster
    Napster fue un servicio de distribución de archivos de música (en formato MP3) Uno de los pioneros de las redes P2P de intercambio creado por Shawn Fanning. Su popularidad comenzó durante el año 2000. Su tecnología permitía a los aficionados a la música compartir sus colecciones de MP3 fácilmente con otros usuarios, lo que originó las protestas de las instituciones de protección de derechos de autor.
  • Oh My News

    Oh My News
    OhmyNews (오마이뉴스) es un diario electrónico en línea de Corea del Sur, fundado en 2000 por el periodista Oh Yeon Ho. El proyecto, que tiene ediciones en coreano, inglés y japonés, es considerado uno de los hitos del llamado Periodismo 3.0, periodismo participativo, periodismo ciudadano y que incluso se ha llegado a llamar periodismo democrático, y se encuentra entre los sitios de internet más visitados de su país. La idea central de este medio de comunicación es que los propios lectores sean los
  • Friendster

    Friendster
    Friendster es una red social, fundada en Mountain View, California por Jonathan Abrams. Fue lanzada en Marzo del 2002, y ahora es uno de los servicios más famosos de Redes Sociales en el mundo, sobretodo en Asia. En Las Filipinas es el sitio está ubicado en segundo lugar por el número de visitas después de Yahoo. Según estimados se dice que el 90% de los usuarios de Internet en Filipinas tienen cuenta en Friendster.
  • Google News

    Google News
    El sitio web de Google News, elaborado por Google Inc., se actualiza cada 15 minutos y fue lanzado en versión beta en abril de 2002. Existen más de 40 ediciones regionales de Google Noticias en diversos idiomas, entre los que se incluyen el alemán, el árabe, el chino, el coreano, el español, el francés, el griego, el hebreo, el hindi, el holandés, el inglés, el italiano, el japonés, el noruego, el portugués, el ruso y el sueco. Cada una de dichas ediciones están adaptadas.
  • Compra Blogger

    Compra Blogger
    En el 2003, Pyra Labs fue adquirido por la empresa Google; por ende, también Blogger. Google consiguió los recursos que Pyra requería. Más adelante, las "características premium", que eran de pago, fueron habilitadas para el público en general gracias a la ayuda de Google.
  • Second Life

    Second Life
    Second Life (abreviado SL) es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, y es accesible gratuitamente en Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interface llamados Viewers (visores), lo cual les permite interactuar entre ellos mediante un avatar.[4] Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales,etc.
  • Keyhole

    Keyhole
    Keyhole, Inc, fundado en 2001, fue una empresa pionera en el desarrollo de software especializado en aplicaciones de visualización de datos geoespaciales y adquirida por Google en 2004. La primera ronda de financiación provino de Sony y el capital adicional provino de NVIDIA. Posteriormente recibió fondos de la CIA, a través de su empresa de capital, In-Q-Tel y del Inversor Angel Brian McClendon, que más tarde entró como miembro de la junta.
  • Gmail

    Gmail
    Gmail, llamado en otros lugares Google Mail (Alemania, Austria y Reino Unido) por problemas legales,[1] es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.
  • Newsbot

    Newsbot
    Microsoft's Newsbot se crea como competidor a Google News
  • Compra Picassa

    Compra Picassa
    En julio del 2004, Google adquirió Picasa y puso a disposición de todos, en forma gratuita, el software Picasa. De forma paralela al desarrollo del software Picasa, Google desarrolló un portal de servicios fotográficos a través de la Web bajo la denominación de Picasaweb. Con el desarrollo de Picasaweb Google abandona el proyecto Hello, su anterior servicio de publicación de fotografías en la Web del que aún permanece colgada la página Web principal con la nota de despedida y cierre del equipo.
  • Amazon A9

    Amazon A9
    Amazon.com ha puesto a funcionar oficialmente su buscador A9.com después de que lo lanzara, el pasado abril, en fase de pruebas. En la versión ya final ha incorporado algunas novedades que mejoran lo que Udi Manber, el consejero delegado de la compañía, define de “motor de búsqueda con memoria” nacido para facilitar las consultas de los usuarios.
  • Google Books

    Google Books
    Google lanza Google Books, Que comienza a recopilar las bibliotecas del mundo.
  • Wifipod

    Wifipod
    Apple lanza WifIpod, un reproductor de medios portatil con camara integrada que puede enviar y recibir podcasts e imagenes sin cesar.
  • Microsoft compra Friendster

    Microsoft compra Friendster
    Para contrarestar a Google, MMicrosoft compra Friendster.
  • Google Grid

    Google Grid
    Google combina todos sus servicios en Google Grid, una plataforma que ofrece una cantidad ilimitada de espacio de almacenamiento y de ancho de banda, para almacenar y compartir medios de todo tipo. Cada usuario elige su nivel de privacidad par almacenar el contenido personal en forma segura o publicarlo a todo el mundo.
  • Microsoft Newsbotster

    Microsoft Newsbotster
    Se crea Microsoft Newsbotster, que al parecer es un servicio similar Digg o meneame
  • GoogleZon

    GoogleZon
    Google y Amazon unen sus fuerzas formando Googlezon.
  • New York Times Online

    New York Times Online
    New York Times permite ver su sitio web a cambio de una suscripción.
  • Guerra de las noticias

    Guerra de las noticias
    Guerra entre Microsoft y Google
  • Jucio New York Time y Gooclezone

    Jucio New York Time y Gooclezone
    NEW YORK TIMES acusa a GOOGLEZON por la violacion de la privacidad.
  • Prometeus

    Prometeus
    Google lanza prometeus un AGAV con interfaz.
  • Cese actividad NewYork Times

    Cese actividad NewYork Times
    El periodico deja de publicar online, como forma de protesta contra Googlezone.
  • EPIC

    EPIC
    Google lanza EPIC, "La construccion de informacion personalizada en evolucion", es el sistema por el que el creciente caos informativo de los medios, es filtrado, ordenado y luego entregado.EPIC proporciona un paquete personalizado de contenidos para cada usuario dependiendo de sus gustos, ubicacion, etc.
  • Compra Yahoo!

    Compra Yahoo!
    Amazon compra Yahoo
  • Google compra Microsoft

    Google compra Microsoft
  • Lawrense Lessig

    Lawrense Lessig
    Lawrence Lessig autor de "Cultura Libre", es el nuevo ministro de jsuticia de lso Estados Unidos y declara ilegal el derecho de autor.
  • Cinco sentidos

    Cinco sentidos
    Dispositivos que replican los 5 sentidos ya son disponibles en los mundos virtuales, la realidad puede ser replicada en second life, cualquiera puede ser un AGAV (Agente Avatar)
  • Place

    Place
    Amazon crea Place, una compañia que replica la realidad,
  • Second Life --> Spirit

    Second Life --> Spirit
    Second Life se trnasforma en Spirit; las personas se pueden convertir en lo que desean
  • Crecimiento virtual.

    Crecimiento virtual.
    Prometeus compra Place y Spirit; La visa virtual se convierte en el mercado mas grande del planeta.Prometeus financia todas las misiones espaciales al fin de encontrar nuevos mundos para sus propios consumidores. (los avatares terrestres).