Buscadores

La Historia de los Buscadores

By pascu98
  • El primer buscador Wandex

    El primer buscador Wandex
    El primer buscador fue Wandex realizado por la World Wide Web Wanderer desarrollado por Mattew Gray en el MIT, en 1993.
    No era un motor de búsqueda de texto en la red sino un buscador de documentos y archivos.
  • WebCrawler el primer buscador de la red

    WebCrawler el primer buscador de la red
    Fue el primer metabuscador de la Web en proporcionar búsqueda de texto completo. Se publicó en internet el 20 de abril de 1994 y fue creado por Brian Pinkerton en la Universidad de Washington. Es un metabuscador que combina la búsqueda tope de Google, Yahoo!, Bing, Ask.com y otros motores de búsqueda populares. WebCrawler también proporciona a los usuarios la opción de búsqueda de imágenes, audio, vídeo, noticias, páginas amarillas y páginas blancas.
  • Lycos lo más visitado

    Lycos lo más visitado
    Surgió como un proyecto de desarrollo de un motor de búsqueda liderado por el Dr. Michael Mauldin de la Universidad Carnegie Mellon en 1994. Se incorporó en 1995 y llegó a ser uno de los sitios web más visitados de internet con una presencia global en alrededor de 40 países.
  • Yahoo! la revolución en la red.

    Yahoo! la revolución en la red.
    Fue fundado por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Es una empresa global de medios con sede enSunnyvale, California, Estados Unidos.
    Su misión es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios".
  • AskJeeves responde

    AskJeeves responde
    Es un motor de búsqueda de Internet. Es parte de la compañía InterActive Corporation, fundada en 1996 por Garrett Gruener y David Warthen en California. Fue conocido en un principio como Ask Jeevesel cual buscaba las respuestas a cualquier pregunta. La idea que dio lugar a Ask Jeeves es permitir que los usuarios obtengan las respuestas a las preguntas que formulan a otras personas en lenguaje natural.
  • Excite! buscador de archivos de una biblioteca

    Excite! buscador de archivos de una biblioteca
    Fundado por Mark Van Haren, Ryan McIntyre, Ben Lutch, Joe Kraus, Graham Spencer y Martin Reinfried. Estas personasi nvestigaron para la Biblioteca de la Universidad de Stanford, la cual sería la mejor forma de buscar y recuperar información para solucionar el problema de dicha biblioteca. En Diciembre de 1996, Kleiner, Perkins, Caulfield, Byers y una empresa constituida por capitales de riesgo invirtieron en Excite! USD 4000 para la compra de los primeros equipos.
  • Compra de HotBot por Lycos

    Compra de HotBot por Lycos
    Fue uno de los primeros buscadores de Internet que fue lanzado en mayo de 1996 como un servicio de la revista Wired.
    1 año más tarde HotBot es comprado por Lycos.
  • Google la perfección.

    Google la perfección.
    Historia de google parte 1Larry Page y Sergey Brin desarrollaron un motor de búsqueda resultado de la tesis doctoral de Larry y Sergey para mejorar las búsquedas en Internet. El dominio "Google" fue registrado el 15 de septiembre de 1997.Partiendo del proyecto concluido Page y Brin fundan, el 4 de septiembre de 1998, la compañía Google Inc.que estrena en Internet su motor de búsqueda el 27 de septiembre siguiente
  • MSN Search primer buscador de Microsoft

    MSN Search primer buscador de Microsoft
    MSN Search fue un buscador de Microsoft que constaba de un motor de búsqueda, índice y rastreador web. MSN Search se lanzó en el otoño de 1998 y utilizaba los resultados de búsqueda de Inktomi. A principios de 1999 mostraba los listados de Looksmart mezclados con los resultados de Inktomi, pero durante un corto periodo de ese año se utilizaron en su lugar los resultados del motor de búsqueda AltaVista. Desde Microsoft, a continuación, actualizaron MSN Search para proporcionar sus propias búsque
  • Primer buscador de negocios Buusiness

    Primer buscador de negocios Buusiness
    Business.com es una empresa de Internet que ofrece servicios de búsqueda y de directorio web. Fue fundada en 1999 por Jake Winebaum. Los resultados de búsqueda de Businees.com son una combinación de categorías sugeridas, enlaces patrocinados desde el directorio de Business.com y parte del texto encontrado en su base de datos (que proviene desde Google). Contiene más de 400 mil listas con cerca de 65 mil subcategorías de productos, industrias y servicios .
  • Google News primer buscador de noticias

    Google News primer buscador de noticias
    El sitio web de Google News, elaborado por Google Inc., se actualiza cada 15 minutos y fue lanzado en abril de 2002. Existen más de 40 ediciones regionales de Google Noticias en diversos idiomas, entre los que se incluyen el alemán, el árabe, el chino, el coreano, el español, el francés, el griego, el hebreo, el hindi, el holandés, el inglés, el italiano, el japonés, el noruego, el portugués, el ruso y el sueco. Cada una de dichas ediciones está adaptada específicamente a los lectores de los res
  • Technorati buscador de blogs

    Technorati buscador de blogs
    Technorati es un motor de búsqueda de Internet para buscar blogs, que compite con Google, Yahoo!, PubSub e IceRocket. En abril de 2006, el índice de Technorati superaba los 34,5 millones de blogs. En junio de 2008 se contabilizan unos 112.8 millones de blogs.
    Technorati fue fundada por Dave Sifry y su sede principal está en San Francisco, California, Estados Unidos. Tantek Çelik es el Jefe Tecnológico de la web.
  • Trivago el buscador de hoteles

    Trivago el buscador de hoteles
    Es un comparador de precios de hoteles online, que busca y compara en tiempo real los precios ofertados por las principales agencias de viajes en internet para una habitación de hotel en la ciudad a la que el usuario desea viajar.Se trata de una empresa fundada en Alemania en 2003 y que está presente en España desde el año 2007 y cuenta con una base de datos de más de 500.000 hoteles en todo el mundo
  • Google Libros los libros de la red

    Google Libros los libros de la red
    Es un servicio de Google que busca el texto completo de los libros que Google escanea, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos en línea. El servicio era conocido como Google Print cuando fue introducido en la Feria del Libro de Fráncfort en octubre de 2004.
  • Google lanza Google Scholar

    Google lanza Google Scholar
    Es un buscador de Google especializado en artículos de revistas científicas, enfocado en el mundo académico, y soportado por una base de datos disponible libremente en Internet que almacena un amplio conjunto de trabajos de investigación científica de distintas disciplinas y en distintos formatos de publicación.
  • Nace Google Maps

    Nace Google Maps
    Es el nombre de un servicio de Google. Es un servidor de aplicaciones de mapas en la Web. Ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotos satelitales del mundo e incluso la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle Google Street View.Es idéntico a Google Earth, una aplicación Windows/Mac/Linux que ofrece vistas del globo terráqueo, sea de día o de noche, pero que no es fácil de integrar a páginas Web.
  • Buscador de BitTorrent

    Buscador de BitTorrent
    Es un motor de búsqueda y tracker de ficheros BitTorrent (.torrent) en el que es posible realizar búsquedas de todo tipo de material multimedia. Fundada por la organización contra el copyright Piratbyrån a principios de 2003 en Suecia y organizada desde octubre de ese mismo año por otras personas. En la actualidad, es el mayor tracker de BitTorrent a nivel mundial.
  • Yahoo! Respuestas

    Yahoo! Respuestas
    Es una comunidad en línea que permite que los usuarios formulen y que respondan a preguntas planteadas por otros usuarios. Todos los usuarios de Yahoo! pueden formular preguntas siempre que no violen las normas de la comunidad de Yahoo! Respuestas.Las preguntas son ordenadas mediante categorías que agilizan el tiempo de respuesta por parte de los usuarios. Cuando algunas preguntas logran un nivel particular pueden ser difundidas en la página principal como pregunta destacada.
  • Adiós Jeeves

    Adiós Jeeves
    El 23 de septiembre de 2005, la compañía anunció los planes para sacar al mayordomo, y el 27 de febrero de 2006, Jeeves fue eliminado de ask.com. En un sitio web que fue creado tras la salida. El que explica la salida del personaje de todo ask.com:
    <<Después de 10 años de ardua ayuda a los niños con las tareas, a que aprendan más de su mundo o simplemente de ayudar a responder la eterna pregunta del "¿por qué?", Jeeves ha decidido que su trabajo ya está hecho.
  • Evolución de MSN a Windows Live Search

    Evolución de MSN a Windows Live Search
    Windows Live Search fue desarrollada el 8 de marzo de 2006, con la versión final el 11 de septiembre de 2006. El nuevo motor de búsqueda ofrecía a los usuarios la capacidad de buscar tipos específicos de información mediante fichas de búsqueda que incluían la Web, noticias, imágenes, música, escritorio, local y la enciclopedia Microsoft Encarta.
  • Compra de Youtube por Google

    Compra de Youtube por Google
    Es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005.4 En octubre de 2006, fue adquirido por Google Inc. a cambio de 1650 millones de dólares y ahora opera como una de sus filiales.
  • Fracaso de Windows Live Search y aparición de Life Search

    Fracaso de Windows Live Search y aparición de Life Search
    El 21 de marzo del 2007, Microsoft anunció que separaría el desarrollo de búsquedas de la familia de servicios de Windows Live, renombrando el servicio como Live Search.
  • Slidefinder el buscador de presentaciones

    Slidefinder el buscador de presentaciones
    Es un buscador especializado en búsqueda de presentaciones Microsoft PowerPoint. Su especialidad consiste en la habilidad de buscar y representar partes de presentaciones.1 SlideFinder AB es el nombre formal de la compañía que tiene su sitio principal en Estocolmo, Suecia y fue fundada en Junio del 2008.
  • El buscador de aplicaciones para Android Google Play

    El buscador de aplicaciones para Android Google Play
    Es una tienda de software en línea desarrollada por Google para los dispositivos Android. Es una aplicación que está preinstalada en la mayoría de los dispositivos Android y que permite a los usuarios buscar y descargar aplicaciones publicadas por desarrolladores terceros, alojada en Google Play. Los usuarios también pueden buscar y obtener información sobre aplicaciones en esta página web. En enero de 2012, Google Play disponía de más de 400.000 aplicaciones.
  • Cambio de MSN a bing

    Cambio de MSN a bing
    Es un buscador web de Microsoft. Presentado por el director ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer el 28 de mayo de 2009Fue puesto en línea el 3 de junio de 2009 con una versión preliminar publicada el 1 de junio del 2009.1El 29 de julio del 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que Bing reemplazaría a Yahoo! Search.
  • Bing Health la salud

    Bing Health la salud
    Es un servicio de búsqueda relacionado con la salud parte del motor de búsqueda Bing de Microsoft. Es un motor de búsqueda específicamente para obtener información relacionada con la salud mediante una variedad de fuentes de confianza y creíbles, incluso Medstory, la Clínica Mayo, National Institutes of Health's, MedlinePlus, así como la Wikipedia.
  • Bing Shopping el buscador de productos

    Bing Shopping el buscador de productos
    Es un servicio de búsqueda de productos y parte del motor de búsqueda Bing de Microsoft. Se está adaptado para encontrar los productos disponibles para la venta en la web. Los resultados proporcionan información, como imágenes de productos, precios y descripción. Estos productos pueden ser indizados por rastrear la web y extracción de metadatos ricos de páginas web.
  • Yahoo! Search adiós Life Search

    Yahoo! Search adiós Life Search
    El 29 de julio de 2009, Microsoft y Yahoo! anunciaron que habían hecho un trato de 10 años en el que el motor de búsqueda de Yahoo! podría ser sustituido por Bing.