Adobe blueprint 04

Historia de Flash

  • Comienzos

    Comienzos
    Jonathan Gay utiliza una vieja computadora Apple II y comienza a crear programas informáticos de dibujo.
  • Superpaint

    Superpaint
    Jonathan Gay crea su primer editor de imágenes, llamado: Superpaint; el cual presenta en una feria de ciencias y gana el primer lugar.
  • Jonathan Gay & Mac

    Jonathan Gay & Mac
    Jonathan Gay conoce a Charlie Jackson (desarrollador de Macintosh), quién se interesó mucho en su trabajo y lo contrató.
  • Silicon Beach Software

    Silicon Beach Software
    Charlie y Jonathan fundan una empresa llamada Silicon Beach Software, empresa que desarrollaba software para Mac 
  • Jonathan en SiliconBeach

    Jonathan en SiliconBeach
    Desde 1985 se mantiene trabajando en SiliconBeach Software en algunos juegos, como: Dark Castle, Beyond Dark Castle y Airborne I. Desarrolla IntelliDraw y Superpaint 2 (programas de ilustración).
  • FutureWave Software & Sketch

    FutureWave Software & Sketch
    Jonathan Gay, con los conocimientos aquiridos en los proyectos anteriores crea su propia empresa empresa, llamada: FutureWave y lanza SmartSketch.
  • FutureSplash Animator

    FutureSplash Animator
    Jonathan vio el potencial que tenía SmartSketch y le agregó animación Java y lo renombró FutureSplash Animator
  • Macromedia absorbe FutureWave

    Macromedia absorbe FutureWave
    Macromedia invita a FutureWave a trabajar juntos y psteriormente lo compra, gracias al gran interés que tenían en el software FutureSplash Animator. Adoptan el software FutureSplash Animator y lo renombran: Flash (Un recorte del nombre de FutureSplash Animator).
  • Nace Macromedia Flash

    Nace Macromedia Flash
    Macromedia lanza la primer versión de Flash como tal.
  • Flash 2

    Flash 2
    Macromedia lanza la segnda versión de Flash. Características principales:
    * Vectores en movimiento y gráficos rasterizados.
    * Sonido estéreo de forma limitada
    * Integración de mapas de bits mejorados, botones y una biblioteca de objetos.
    * Capacidad de interpolar cambios de color.
  • Flash 3

    Flash 3
    Surge Flash 3 Nuevas mejoras:
    * Transparencia alpha.
    * Licencia de compresión de MP3.
    * Mejoran las animaciones
    * Introducen comandos sencillos para obtener interacción.
  • Flash 4

    Flash 4
    Surgue la versión 4 de Flash. Mejoras:
    * Introducen streaming MP3.
    * Introducen la interpolación de movimiento.
  • Flash 5

    Flash 5
    Surgue la versión 5 de Flash. Mejoras:
    * Nace ActionScript.
    * Se podía personalizar la interfaz de edición.
  • Flash MX

    Flash MX
    La nueva versión se llamó Flash MX. Mejoras:
    * ActionScript vector drawing API.
    * Soporte para video, componentes de aplicación, librerías compartidas, y la accesibilidad.
  • Flash MX 2004

    Flash MX 2004
    Surgue la versión 2004 del Flash MX. Mejoras:
    * Apoyo progresivo de audio y video streaming.
    * ActionScript 2.0, Lenguaje de programación orientado a objetos para los desarrolladores.
  • Flash 8

    Flash 8
    Surgue la versión 8 de Flash. Es la última producida por Macromedia. Mejoras:
    * Soporte para la carga en tiempo de ejecución de las imágenes GIF y PNG.
    * Carga de archivos y capacidad de descarga.
  • Adobe absorbe Macromedia

    Adobe absorbe Macromedia
    Adobe compra a Macromedia y a todos sus productos, incluyendo Flash.
  • Flash 9

    Flash 9
    Versión 9 de Flash. Primer versión desarrollada por Adobe. Mejoras:
    * ActionScript 3,
  • Flash CS3

    Flash CS3
    Surgue la versión CS3 de Flash, que es parte de la Suite de Adobe.
  • Flash CS4

    Flash CS4
    Surgue la versión CS4 de Flash.
  • Flash CS5

    Flash CS5
    Surgue la versión CS5 de Flash .