Historia de dividos

Timeline created by facebooker_1532011542
In Music
  • Formacion de divididos despues de la disolucion de sumo

    Formacion de divididos despues de la disolucion de sumo
    Divididos es una banda argentina de rock. Se formó en 1988, en la ciudad de Hurlingham, por Ricardo Mollo y Diego Arnedo, ex-integrantes de Sumo, cuando esta banda se disolvió por la muerte de su líder, Luca Prodan. El trío es conocido popularmente como "La aplanadora del rock", por su poderoso sonido.
  • Period: to

    Divididos

  • 40 dibujos ahí en el piso

    40 dibujos ahí en el piso
    En 1989 editan su primer álbum de estudio "40 dibujos ahí en el piso". Este contiene 11 canciones escritas por la banda, una versión de Light My Fire (Enciende mi fuego) de The Doors y un poema de Thomas Elliot.
    Al año siguiente Gustavo Collado abandonó la banda y fue reemplazado por Federico Gil Solá.
  • Acariciando lo áspero

    Acariciando lo áspero
    A fines de 1991 lanzan su segundo álbum, Acariciando lo áspero. Cuenta con canciones que se transformarían en clásicos de la banda como El 38, Ala Delta, Sisters, y un demoledor cover del clásico de Jimmy HendrixVoodoo Child Durante 1992 realizaron varios recitales en el Estadio de Obras para presentar su material.
  • Divididos toca por primera vez en obras

    Divididos toca por primera vez en obras
    Divididos realiza su primer recital en obras
  • Gol de mujer

    Gol de mujer
    En 1998 editan Gol de Mujer, que contiene éxitos como Nene de antes, la versión de un poema inédito de Atahualpa Yupanqui, Vientito de Tucumán, Salgan al Sol de Billy Bond y un fragmento del clásico de la Mona Jiménez Quién se tomó todo el vino. También contiene una canción en homenaje al ex-cantante y frontman de Sumo llamada Luca. Es el segundo disco con Jorge Araujo como baterista.
  • Narigon del siglo

    Narigon del siglo
    En el 2000 graban Narigón del siglo en los estudios Abbey Road situados en londres. La producción artística estuvo a cargo de Afo Verde. Los cortes de difusión fueron Par mil y Spaghetti del rock.
    Entre los reconocimientos que obtuvo fue elegido Mejor disco del año en diversas publicaciones de Argentina. Además la canción Spaghetti del rock fue elegida como la mejor de la década en una encuesta realizada por la revista Rolling Stone.1
  • Vengo del placard de otro

    Vengo del placard de otro
    Es un disco grabado en el 2002, el último con Araujo a cargo de la batería. Contiene clásicos ya consagrados tales como cajita musical o pepe lui. Además incluye una versión del tema "despiertate nena" de Spinetta, con el sonido característico del power trío. Al final del disco incluye una canción de folklore grabada en vivo, llamada Guanuqueando, de Ricardo Vilca.
  • Amapola del 66

    Amapola del 66
    El 3 de febrero del 2009 comenzaron la grabación de "Amapola del '66" en "La Calandria", la quinta y sala de ensayo propia de la banda. El álbum fue editado el 17 de marzo de 2010 siendo su octavo disco de estudio tras un descanso de siete años.2 El nuevo trabajo de Divididos incluye algunos de los temas que la banda adelantó en sus shows a lo largo de los últimos años, como “Jujuy”, “Todos”, “Hombre en U” o “Mantecoso”. La banda lo presentó con un memorable recital el 27 de marzo en Tilcara, Ju
  • Audio y agua

    Audio y agua
    En 2011 divididos lanza su primer DVD en vivo filmado en el luna park