-
Nombramiento al barrio como “caballito” gracias a la pulpería de vila y a la veleta.
-
Nicolás Vila fue asesinado por una partida en la puerta de su establecimiento.
-
Se inaugura el ferrocarril del oeste, el primer tendido ferroviario que contaría la república Argentina. La primera locomotora, “La Porteña”, atravesaría la zona de caballito en un recorrido de ensayo, siendo finalmente el 29 de agosto su inauguración oficial.
-
La aparición la terrible epidemia de fiebre amarilla que asoló Buenos Aires, Caballito fue uno de los lugares preferidos de los asustados porteños que escapaba a la mortal enfermedad.
-
Sería un impacto muy importante para Caballito la inauguración, el 1º de noviembre de una línea de tranvías.
-
Ya aparecían los primeros “tramways” eléctricos.
-
Se produce uno de los hechos que transformaría definitivamente el perfil del barrio. Este día se inaugurará (1º de julio) la estación Primera Junta de la línea A, lo que lanzó una carrera de progreso y transformaciones, que elevaron al barrio a la categoría de céntrico.
-
Desaparecieron los tranvías en la calle.