Historia de Avenged Sevenfold

Timeline created by Juan Sebastian Gelves Sanmi...
In Music
  • Origen del nombre de la banda

    Origen del nombre de la banda
    Avenged Sevenfold hace referencia a la historia bíblica de Caín y Abel del Génesis; sin embargo, los miembros han manifestado que Avenged Sevenfold no es una banda religiosa
  • Formación de la banda

    Formación de la banda
    Los orígenes de Avenged Sevenfold pueden considerarse desde 1998 en Huntington Beach, California, cuando el joven baterista de tan sólo diecisiete años, Jimmy Sullivan, abandonó la banda Suburban Legends decidido a formar una propia. Los miembros originales fueron: Jimmy Sullivan (batería, voz), Matt Sanders (voz, guitarra rítmica), Zachary Baker (guitarra líder) y Matt Wendt (bajo).
  • Nuevo integrante en la banda

    Fue a mediados de 2001 que se informó que el bajista Justin Sane había realizado un intento de suicidio debido a su consumo excesivo de medicina. El Resultado de este incidente tuvo como consecuencia la cancelación del resto de la gira. Entonces Justin ingresó a un hospital y se mantuvo en malas condiciones por un largo periodo de tiempo, por lo que fue obligado a dejar la banda, siendo reemplazado por Dameon Ash.
  • Sounding the Seventh Trumpet

    Sounding the Seventh Trumpet
    Después de este incidente, se reveló que el nombre del primer álbum sería Sounding the Seventh Trumpet. El nombre del álbum fue tomado del libro Apocalipsis, refiriéndose específicamente al capítulo 11, que claramente es el capítulo del sonido de la última trompeta (la séptima trompeta) el cual representa el fin del mundo.Para Julio de 2001, el álbum fue publicado a través de Good Life Records.
  • Nuevo bajista en la banda

    Después de quedarse la banda sin bajista, un amigo cercano, Johnny Christ, se integró como el cuarto y actual bajista (con esto se completaría la formación actual)
  • Waking the Fallen

    Waking the Fallen
    La banda comenzó con la grabación de su segundo álbum de estudio Waking the Fallen aún con la discográfica Hopeless Records. El álbum fue puesto a la venta el 26 de agosto de 2003 y fue por él que por primera vez se perfilaron en Billboard y The Boston Globe. Las canciones del álbum fueron tocadas por primera vez en el Vans Warped Tour en 2003 en donde además grabaron un vídeo en vivo para promocionar su nuevo sencillo «Second Heartbeat».
  • City of Evil: salto a la fama

    City of Evil: salto a la fama
    Después de terminar su gira con el Vans Warped Tour en 2004, la banda editó City of Evil, su tercer álbum de estudio, que fue lanzado el 7 de junio de 2005 y debutó en la posición número #30 en el Billboard 200, vendiendo más de 30 000 copias en su semana de lanzamiento.Seguido del éxito de su nuevo sencillo, «Bat Country», que junto con su videoclip las ventas se dispararon y se convirtió en su primer disco de oro. En este nuevo álbum, la banda se alejó del metalcore
  • Alcance del éxito

    En enero de 2006, City of Evil ganó su segundo disco de oro con el sencillo «Bat Country», publicado en 2005. Sin duda fue una de las canciones que más aceptación tuvo por sus fanáticos. En febrero fue publicado el videoclip de «Beast and the Harlot», primera canción de su disco, el video puso a la banda para llegar a la cima de muchas tablas en todo el mundo.
  • Avenged Sevenfold

    Avenged Sevenfold
    Avenged Sevenfold fue publicado el 30 de octubre de 2007 y fue un éxito inmediato, encabezando los primeros puestos de las listas de ventas, llegando incluso al número 4 en el Billboard 200 con unas 94 000 copias vendidas en su primera semana.42​ «Critical Acclaim» y «Almost Easy» fueron publicados antes del lanzamiento del álbum.
  • Live in the LBC & Diamonds in the Rough

    Live in the LBC & Diamonds in the Rough
    Su primer álbum en directo, Live in the LBC & Diamonds in the Rough, un CD/DVD fue publicado el 16 de septiembre de 2008. El CD/DVD vendió 20.000 copias en su semana de publicación y más de 100.000 hasta la fecha. Logró el número 24 en el Billboard 200, el número 9 en el Billboard Rock Albums, el número 7 en el Billboard Alternative Albums y el número 6 en el Billboard Hard Rock Albums
  • Quinto album de estudio

    En enero de 2009, M. Shadows confirmó que la banda había empezado a producir su quinto álbum de estudio; dijo que esta vez buscaban un estilo más clásico y progresivo, con canciones largas.También mencionó que este disco sería la hazaña más grande de la banda, y que terminada su gira, el 1 de agosto de 2009, entrarían a grabar. El mismo día que Waking The Fallen consiguió ser disco de oro.
  • Muerte de «The Rev»

    Muerte de «The Rev»
    El 28 de diciembre de 2009, Jimmy «The Rev» Sullivan fue encontrado muerto en su casa. El forense de Orange Country, Mitchell Sigal, confirmó a la revista Rolling Stone que Jimmy «The Rev» Sullivan murió debido a una sobredosis accidental de medicamentos con receta y alcohol. Los reportes de toxicología indican que Sullivan sufrió una «grave intoxicación» dado a efectos combinados de oxicodona, oximorfina, diazepam/nordiazepam y etanol.
  • Pronunciamiento de la banda

    Poco después de su muerte, los miembros de la banda hicieron la siguiente declaración: "Con gran tristeza y pesar en nuestros corazones damos hoy la noticia del fallecimiento de Jimmy «The Rev» Sullivan. Jimmy no sólo fue uno de los mejores bateristas del mundo, sino que también, y es aún más importante, fue nuestro mejor amigo y hermano. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Jimmy. Jimmy, siempre estarás en nuestros corazones. Te queremos"
  • Nightmare

    Nightmare
    El 17 de febrero de 2010, la banda anunció que entraban a grabar el nuevo disco con el baterista Mike Portnoy. Shadows, vocalista de la banda, dijo que le preguntaron a Mike sobre grabar el nuevo disco con ellos, ya que era uno de los ídolos de Jimmy «The Rev», y Mike dijo que sería un honor. El quinto álbum de estudio de Avenged Sevenfold titulado Nightmare se lanzó al mercado el 27 de julio de 2010, junto con la Deluxe edition debutando en el número 1 del Billboard 200.
  • Not Ready to Die

    Not Ready to Die
    En mayo de 2011, se confirmó que la banda había escrito una canción nueva que se incluirán en el paquete «The Escalation DLC» de Call of Duty: Black Ops. La canción es la primera vez que los desarrolladores de Treyarch han encargado una banda fuera de contribuir con una canción desde que la franquicia comenzó. La canción titulada «Not Ready to Die», fue lanzado en iTunes el 02 de mayo de 2011.
  • Carry On

    Carry On
    El 24 de septiembre de 2012 salió a la luz una nueva canción para el juego Call of Duty: Black Ops 2 llamada «Carry On», más tarde, en el album Hail To The King, se incluyó la canción llamada «Shepherd of Fire», que se utilizó también en el juego Call of Duty: Black Ops 2, en el modo zombies, como un Easter Egg musical en el mapa de «Origins»
  • Hail to the King

    Hail to the King
    El 15 de abril de 2013 cambiaron su página web, donde colocaron una radio llamada Tholomew, en memoria de The Rev. Más tarde, el 27 de junio tras una serie de pistas y teniendo que completar un rompecabezas, se reveló la portada del nuevo álbum que se titula «Hail To The King» que fue lanzado el 26 de agosto de 2013.
  • The Stage

    The Stage
    El 27 de octubre de 2016, la banda publicó la salida de su nuevo álbum "The Stage". A principios de octubre la banda empezó a promocionar un evento que iban a transmitir en vivo. El mismo fue transmitido en su página oficial y en Facebook. La transmisión duró casi media hora y tocaron los temas Nightmare, The Stage, Planets y Acid Rain. Al final de dicha transmisión, se dio a conocer que el nuevo álbum se titulaba "The Stage".
  • Nuevo baterista en la banda

    El 23 de julio de 2015, la banda anunció mediante un comunicado en su página oficial que continuarían sin Arin Ilejay como baterista, tras agradecerle todo su apoyo. El 2 de noviembre de 2015, la banda anunció a través de Twitter que el nuevo baterista iba a ser presentado y entrevistado por Talk Is Jericho el 4 de noviembre. El mismo resultó ser Brooks Wackerman exbaterista de la banda Bad Religion
  • Mad Hatter

    Mad Hatter
    El 17 de septiembre de 2018, la banda publicó un nuevo sencillo "Mad Hatter". Este sencillo pertenece a la banda sonora del juego de Activision Call of Duty: Black Ops 4. Después fue incluida en el EP Black Reign junto con las otras canciones que la banda ha compuesto para los videojugos de Call of Duty: Black Ops.
  • Conformación actual de la banda

    Conformación actual de la banda
    Actualmente la banda se encuentra conformada por 5 integrantes de izquierda a derecha: Synyster Gates,Johnny Christ, M. Shadows,Zacky Vengeance y Brooks Wackerman