-
Se crea un concurso para el diseño del escudo de armas del municipio.
-
Pobladores en el parque principal, en celebración de las primeras Comuniones numero uno realizadas en la inmaculada.
-
Llegada de los primeros alumnos al seminario de Cajicá 15 de febrero de 1960, Padre Benedicto Ruiz de Alegria. Director. Alumnos Gilberto Marin y Reynaldo Ceballos.
-
Inaugurada la nueva construcción del Palacio Municipal, anteriormente conocida como casa Consistorial, la cual la componían dos casas que pertenecían a don Manuel Suarez, su construcción fue iniciada bajo la administración de Benito Parra su diseño tiene aspecto republicano con ciertas características coloniales, es una obra arquitectónica de dos pisos, amplia escalera, fachada dominada por arcos con ventanales y su tradicional balcón.
-
La chicha fue bebida de gran consumo, tanto que los trabajadores comenzaban desde las ocho de la mañana llevarla al trabajo y al terminar la labor del día muchos se iban a las chicherías a tomarse la última y a llevar en vasijas de barro la de la cabecera. este vicio tan arraigado en las gentes fue mermando paulatinamente, grabando la bebida con impuestos progresivos, especialmente por una ley que llamaban ley 34 de dr Bejarano, Ley 34 de 1948.
-
La terminación del Templo parroquial, se dio hasta el año 1946, bajo la dirección de los arquitectos Juan de la Cruz Guerra y Julio Atehortúa, siendo párroco José del Carmen Castro.
Años más tarde fue refaccionada sobre planos del arquitecto Carlos Arbeláez Camacho. -
Se conocía como el Kiosco de bazares, en el cual los domingos se vendía la carne; en el se recogió la mayoría de dinero para la construcción de la iglesia
-
Primera gasolinera del municipio, ubicada en la avenida sexta.
-
En lo recreativo y social, Cajicá disfruto en muchos años de una banda de música de viento, establecida y dirigida gratuitamente por don Julio Méndez, esposo de la importante señora Tomasita Nieto. Padres ellos de los señores propietarios y fabricantes de tapetes LAV, los integrantes de la banda fueron señores del municipio, quienes tenían otras actividades como carpinterías y ebanisterías, entre los que se recuerdan las familias Adames y Munar.
-
Se instaló en el municipio el ciudadano inglés Francisco Bamtle, tenía de su propiedad unas máquinas movidas a vapor, con grandes carros a remolque que hacían estremecer el suelo a su paso. este señor debió de contratar con el municipio el arreglo de la plaza y las calles principales, llevando los materiales del cerro Manas.