-
La fundación del castillo Hiroshima, el cual se trasladó a Terumoto. Además se convirtió en la capital.
-
El físico judío advirtió al presidente de Estados Unidos sobre una posible bomba atómica, la cual es el arma más poderosa del momento.
-
EL presidente proclamó la Declaración de Potsdam, el cual pedía la rendición de Japón. Aunque nunca advirtió de la bomba atómica y de los daños que ésta podía producir.
-
El primer japonés, como se podía deducir, rechazó la propuesta del presidente Truman. No era conocedor de los daños que podía llegar a sufrir el pueblo japonés.
-
El presidente Truman al conocer la negativa del pueblo japonés, dio la orden de arrojar las bombas atómicas en Nagasaki, Nigata, Kokura o Hiroshima. El presidente estadounidense se postró indiferente al sufrimiento del inocente pueblo japonés. Una decisión que afectó hasta los no involucrados y que no tenía marcha atrás.
-
Las bombas atómicas B-29 fueron destinadas a Hiroshima. Las bombas eran llevadas en el avión Enola Gay, conducido por el coronel Paul Tibbets. El 6 de agosto de 1945 sería el día en el cual apareció por los cielos una alumbrada bomba atómica, que, cuando cayó, arrastró todo a su paso, destruyendo cualquier lugar o persona que se pusiera por delante.