Hip Hop

Timeline created by cardenasangela
In Music
  • SURGIMIENTO

    SURGIMIENTO
    El hip hop es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, breakdance y grafiti.1 2 Otros elementos incluyen el beatboxing.
  • Period: to

    Historia del hiphop

  • SOUTH BRONX

    SOUTH BRONX
    las influencias afroamericanas y puertoriqueñas se combinaron.9 Las block parties comenzaron a incorporar DJs que tocaban géneros de música populares, especialmente funk y soul. Como consecuencia de la positiva acogida, los DJs comenzaron a aislar los breaks de percusión de las canciones más populares
  • HIPHOP COMO GENERO

    HIPHOP COMO GENERO
    La década de 1980 dio paso a la diversificación del hip hop como género, pasando a desarrollar diferentes estilos con creciente complejidad. Las primeras muestras de este proceso de diversificación pueden identificarse en temas como The Adventures of Grandmaster Flash on the Wheels of Steel de Grandmaster Flash (1981), un tema completamente construido a partir de samples de otras canciones que supone un hito del turntablism
  • MC HAMMER

    MC HAMMER
    En 1990, MC Hammer logró un gran éxito comercial con el álbum multi platino Please Hammer Don't Hurt 'Em. El disco alcanzó el puesto #1 y su primer sencillo, entró en el Top 10 del Billboard hot 100. MC Hammer se convirtió en uno de los raperos más exitosos de los primeros noventa y uno de los primeros nombres en ser conocidos en todos los hogares.
  • THE MARSHALL MATHERS LP

    THE MARSHALL MATHERS  LP
    La popularidad del hip hop continúo durante los años 2000. En esta década, el disco The Marshall Mathers LP de Eminem vendió cerca de diez millones de copias en los Estados Unidos y fue el álbum más rápidamente vendido de toda la historia.
  • SOUTHERN RAP Y DIRTY SOUTH

    SOUTHERN RAP Y DIRTY SOUTH
    el outhern rap y el dirty south, creado fundamentalmente por artistas de Atlanta, continúa avanzando terreno en el plano comercial, sumando a sus letras una temática más festiva. Artistas como Lil Jon, Young Jeezy, YoungBloodZ, Ying Yang Twins o T.I. son ejemplo de ello.
  • RAP ALTERNATIVO

    RAP ALTERNATIVO
    El movimiento de rap alternativo no se limita a Estados Unidos. Otros raperos como el poeta somalí-canadiense K'naan, el japonés Shing02 y la artista con origén en Sri Lanka M.I.A. han logrado consderable reconocimiento en todo el mundo. En 2009, la revista TIME sitúo a M.I.A en su lista para Time 100 de las "Personas más Influyentes del Mundo" por haber "tenido una influencia global en muchos géneros"