Herramientas Virtuales

  • 1728

    Origen de la Educación a distancia. Material auto instructivo
  • 1924

    Nacimiento de la Radio
  • 1929

    1929
    Uso de Proyectores
  • 1930

    1930
    El psicólogo norteamericano Sidney Pressey creó una máquina de enseñar y
    estableció los primeros principios para la enseñanza programada a través de las diapositivas en el ámbito educativo.
  • 1949

    1949
    Las cámaras Polaroid entran en función
  • Audio clases

    Audio clases
    -Surge la Grabación de audio clases
    -Transmisión de clases por televisión en circuito cerrado
  • 1958

    Transmisión de Clases, productividad con actores
  • Informática Educativa

    Informática Educativa
    El psicólogo conductista B.F.Skinner publicó un trabajo precursor de la informática educativa, en el que, desde el conductismo radical, sostenía “que con la ayuda de ‘máquinas de enseñar’ e instrucciones programadas los estudiantes pueden aprender el doble en mismo tiempo y con el mismo esfuerzo que en un aula común”.
  • Videocasseteras

    Videocasseteras
    Clases grabadas en Video cassettes
  • Microfilm

    Microfilm
    Uso del Microfilm
  • Radio comunicaciones

    Radio comunicaciones
    Surge el sistema de radio comunicaciones a través de antenas
  • microprocesadores

    microprocesadores
    Fabricación del primer microprocesador
  • Audio con diapositivas

    Audio con diapositivas
    Mezcla de la diapositiva con audio
  • Comics

    Comics
    Se incorporan los comics
  • Microcomputadoras

    Microcomputadoras
    Surgen las microcomputadoras
  • Experiencias Informáticas en Educación

    Experiencias Informáticas en Educación
    Las primeras experiencias de incorporación de la informática en la educación de Argentina
    tuvieron lugar a comienzos de la década, durante la última dictadura militar.
  • Computadora Personal

    Computadora Personal
    IBM lanza la computadora Personal
  • Gráficos Digitales

    Gráficos Digitales
    • Gráficos digitales • Introducción de las TICs en las escuelas
  • Conexión a la Red

    Conexión a la Red
    Se expandió el uso del lenguaje de programación LOGO creado por Seymourt Papert, antiguo colaborador de Jean Piaget e investigador del M.I.T. A finales de la década del 80 y principios de los 90 hubo un progresivo descenso de los precios de las computadoras personales y una creciente facilidad de uso de las aplicaciones informáticas.
  • Multimdia

    Multimdia
    • Tarjeta de Video
    • Inicia la tecnología Multimedia
  • internet y cd-room

    internet y cd-room
    • Uso del internet
    • CD Room como herramienta de clase
  • Informática en Centros Educativos

    Informática en Centros Educativos
    A partir de la segunda mitad de la década de 1990 se produjo un crecimiento significativo de los niveles de equipamiento de computadoras en las colegios públicos aunque de manera muy desigual entre las jurisdicciones.
  • Uso de las TICs

    Uso de las TICs
    El Programa Integral para la Igualdad Educativa del Ministerio de Educación de 2004 (PIIE) amplia los objetivos precisando que la formación docente debe contribuir a “construir una cultura de utilización de las TIC que posibilite la adquisición progresiva de
    hábitos de uso significativo de las mismas por parte de la comunidad educativa de cada escuela”
  • Internet con Plataformas

    Internet con Plataformas
    • Internet con Plataformas colaborativas y cooperativas • Las TICs desempeñan un papel clave en los diversos ámbitos
  • Enciclopedias virtuales

    Enciclopedias virtuales
    Se genera la primera versión de Microsoft EnCarta en Castellano, la cual es una enciclopedia multimedia digital que contiene archivos como: videos, artículos, mapas, fotografías. La utilización de este recurso fue incluido en el equipo de enciclopedia
  • TICs

    TICs
    Las TICs como herramientas de apoyo en los procesos educativos
  • videoconferencias

    videoconferencias
    La tecnología dentro del campo educativo se comenzó a utilizar como herramienta para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje (se hace uso de cañoneras, programas de videoconferencias, etc).
    Se implementa la pizarra interactiva la cual es una pantalla sensible de diferentes dimensiones que, conecta a un ordenador y un proyector, se convierte en una potente herramienta en el ámbito de la enseñanza.
  • Tablets

    Tablets
    Se comienza a utilizar tablets o tabletas en la Educación