Harry Potter

Timeline created by docente carmen chavez
In Film
  • Period: to

    Harry Potter y la piedra filosofal

    En la primera entrega de la saga, Harry descubre que es hijo de dos hechiceros famosos. Esto hace que deba entrar a una escuela de magos en donde desarrollará sus poderes. Allí conoce a sus dos compañeros de aventuras y se entera que hay un mago maligno que busca apoderarse de la «Piedra filosofal» un poderoso amuleto que alarga la vida de quien la tiene en su poder.
  • Period: to

    Harry Potter y la cámara secreta

    En la segunda película de la saga de Harry Potter, Harry, Ron y Hermione han despertado diversos talentos en torno a la magia y se deben enfrentar a una segunda aventura. Esta aventura sucede el segundo año en la academia de magia, en donde empiezan a aparecer mensajes misteriosos en las paredes en los que se advierte que la «Cámara secreta» ha sido abierta. Es por esto que los intrépidos magos jóvenes se apersonan de la investigación para resolver el misterio.
  • Period: to

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban

    Sucede durante el tercer año del instituto y la trama gira en torno a la fuga de la prisión de Azkaban, de Sirus Black, un peligroso hechicero aliado de Lord Voldemort, el archivillano de la saga.
    Este peculiar mago oscuro, tiene como objetivo vengarse de Harry Potter. Esta situación se desarrolla en un sinfín de aventuras que los jóvenes magos sortean con gran maestría.
  • Period: to

    Harry Potter y el cáliz de fuego

    Cuenta la historia del torneo de magos más importantes del mundo mágico. En este torneo participan aprendices de magia de las tres escuelas de hechicería más importantes, y Harry es uno de los magos elegidos para participar. Aquí, tendrá que enfrentarse a diversas pruebas que pondrán a prueba no solo sus talentos, sino que además lo harán enfrentarse a sus miedos más profundos.
  • Period: to

    Harry Potter y la orden del Fénix

    En esta entrega a los jóvenes magos están mucho más experimentados, por lo que les tocará enfrentarse a una prueba de talento inesperada. La trama gira en torno a secretos e intrigas que se tejen al interior de la escuela de magia, y que pueden poner en peligro el bienestar no solo de los magos sino del mundo, por lo que Harry haciendo gala de su valentía, empieza a preparar a sus compañeros para protegerse contra las amenazas y posibles ataques de los magos expertos en artes oscuras.
  • Period: to

    Harry Potter y el misterio del príncipe

    La saga uno de los problemas en torno a los que ha girado cada una de las películas, es poder destruir al poderoso Lord Voldemort y su capacidad de destruir la magia desde el lado oscuro.
    En esta película, vemos como Harry en compañía de Dumbledore buscan la manera de derrotar a Voldemort, lo que los lleva a sumergirse en múltiples aventuras, entre ellas, el descubrimiento de un poderoso libro de magia del cual quieren encontrar su origen.
  • Period: to

    Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte I

    Genera un poco más de suspenso, puesto que los jóvenes magos, ahora mayores y más experimentados, tienen que abandonar la zona segura de la escuela de magia, para acabar con los horrocruxes un peligro inminente para el mundo mágico.
    En esta inmersión en el mundo, sus capacidades mágicas son puestas a prueba de modos sorprendentes, en los que encontrar los horrocruxes impleca enfrentarse a los fragmentos del alma de Lord Voldemort.
  • Period: to

    Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte II

    Esta es la última entrega, de acuerdo al orden de las películas de Harry Potter. Siendo la puerta que cierra este universo fantástico, es una película llena de aventuras, suspenso, intrigas y una trama atrapante.
    Aquí, los Enfrentamientos entre el bien y el mal, llegan a su punto más álgido, haciendo que el encuentro con los horrocruxes desate una serie de aventuras inimaginables, que los llevarán a la batalla final contra el temible Lord Voldemort y todos sus maléficos aliados.