Harry Potter

Timeline created by FloresDanielSlam
In Film
  • Harry Potter y la piedra filosofal

    Harry Potter y la piedra filosofal
    Un día cerca del undécimo cumpleaños de Harry Potter, un chico huérfano, comienza a percibir extraños acontecimientos a su alrededor, los cuales alcanzan su punto máximo cuando unas cartas enviadas desde el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería llegan a la casa donde vive con sus tíos. Las cartas destapa los secretos que sus tíos le escondieron durante toda su vida: sus padres fueron magos y un mago tenebroso los asesinó en una época de guerra encarnizada. Por lo que Harry estudiará magia.
  • Harry Potter y la cámara secreta

    Harry Potter y la cámara secreta
    La Cámara Secreta es abierta y tras ello varios alumnos sufren atentados sin que el responsable de dichos ataques pueda ser identificado, pero los docentes saben que la situación no es nueva y que está relacionada con la leyenda fundacional del mismo instituto. Harry, junto a sus amigos Hermione y Ron, se enfrenta a un misterio que pone en peligro la continuidad del instituto Hogwarts y descubre más sobre el pasado de lord Voldemort gracias a su diario personal.
  • Harry Potter y el prisionero de Azkaban

    Harry Potter y el prisionero de Azkaban
    Poco antes de iniciar el tercer año del protagonista en el Colegio Hogwarts, un peligroso y supuesto homicida se fuga de la cárcel de Azkaban dejando preocupado al Ministerio de Magia y a la comunidad mágica, pues es el primero que lo logra. Arthur Weasley le advierte a Harry que el prófugo fue un seguidor de Voldemort durante el auge de su poder y que posiblemente se ha escapado para encontrar al causante del eclipse de su maestro.
    Después tendrá un encuentro con el pasado de sus padres.
  • Harry Potter y el cáliz de fuego

    Harry Potter y el cáliz de fuego
    Hogwarts se convierte en la sede del Torneo de los Tres Magos, una competencia en la que se enfrentan tres escuelas de magia europeas y en la que un representante de cada escuela deberá completar tres pruebas durante todo el año. Sin embargo, el torneo es saboteado por Barty Crouch Jr. y Harry termina inmerso en la contienda aun cuando las reglas establecen que carece de la edad suficiente y lo tradicional es que participen solo tres magos. Ahora enfrentará una nueva aventura en este campeonato.
  • Harry Potter y la orden del fénix

    Harry Potter y la orden del fénix
    Umbridge cambia drásticamente las normas del colegio, instalando cuadros de decretos en una pared, convirtiéndose finalmente en la directora del mismo, sustituyendo a Dumbledore y causando que Harry y sus amigos realicen entrenamientos secretos para prepararse con una inevitable y próxima lucha, llamando al equipo «Ejército de Dumbledore».
  • Harry Potter y el misterio del Príncipe

    Harry Potter y el misterio del Príncipe
    En medio de los desastres que azotan a Inglaterra por ataques de Voldemort y sus mortífagos hacia muggles, Harry y sus compañeros vuelven a Hogwarts para cursar su sexto año de estudios. Asimismo, Harry encuentra un libro de pociones cuyo propietario es el «príncipe mestizo», que lo ayuda durante todo el año e ir descubriendo la identidad del propietario.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1

    Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1
    Harry Potter, Hermione Granger y Ron Weasley se ven obligados a realizar un peligroso viaje lejos de los terrenos de Hogwarts, que los llevará alrededor del país en busca de los restantes horrocruxes, objetos siniestros que contienen fragmentos del alma de lord Voldemort. Se supone que este sería su último año en Hogwarts, pero el colapso del Ministerio de Magia y el reciente ascenso de Voldemort al poder les impide asistir.
  • Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2

    Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2
    Tras varios meses en busca de Horrocruxes, Harry, Ron y Hermione regresan al Colegio Hogwarts al descubrir la existencia de otra parte del alma de Voldemort, allí Harry descubre que todo lo sucedido desde que fue entregado a sus tíos Dursley fue nada menos que un plan de Albus Dumbledore en donde cuidaba a Harry para su inminente final pensado y que la muerte de Albus Dumbledore fue planeado por el mismo Dumbledore y la verdadera rivalidad entre el padre de Harry y Severus Snape