- 
  
  
 - 
  
  
 - 
  
  En 1974 la escritora siendo una niña pequeña de 9 años descubre su pasión por la lectura y la escritura.
 - 
  
  Surge la idea de Harry Potter, de su mundo magico y los personajes principales de la historia.
 - 
  
  Tras esperar 5 años, la escritora finalmente termina su primer manuscrito de Harry Potter y la Piedra Filosofal.
 - 
  
  Un año despues de haber solicitado una editorial para su libro, Bloomsbury decide publicar Harry Potter y la piedra Filosofal. Clasifiquemos este suceso como Grafosfera.
 - 
  
  El libro recibe su primer premio “El premio de libros para niños de Nestle”
 - 
  
  Su secuela, Harry Potter y la cámara secreta, fue publicada en julio de 1998. Grafosfera.
 - 
  
  En octubre de 1998, Warner Bros. Compró los derechos para realizar películas de las primeras dos novelas.
Empieza el proceso del cambio de Grafosfera a Videosfera. - 
  
  Publica Harry Potter y el prisionero de Azkabán.
Grafosfera - 
  
  En enero de 2000, El prisionero de Azkaban ganó el Premio Whitbread del Libro Infantil del Año.
 - 
  
  El cuarto libro, Harry Potter y el cáliz de fuego, fue lanzado a la venta simultáneamente en el Reino Unido y en los Estados Unidos el 8 de julio de 2000, y batió récords de venta en ambos países.
Grafosfera - 
  
  Una versión cinematográfica de Harry Potter y la piedra filosofal fue estrenada el 16 de noviembre de 2001.
Videosfera - 
  
  La segunda película de Harry Potter y la cámara secreta sale el 15 de Noviembre del 2002.
Videosfera - 
  
  EA produjo en 2003 un juego de simulación de Quidditch: Harry Potter: Quidditch World Cup.
Videosfera - 
  
  Publica Harry Potter y la orden del Fénix.
Grafosfera - 
  
  El 4 de junio de 2004 se estrenó la película basada en la tercera novela, Harry Potter y el prisionero de Azkaban.
 - 
  
  El sexto libro, Harry Potter y el misterio del príncipe, fue lanzado a la venta el 16 de julio de 2005.
Grafosfera - 
  
  La cuarta versión cinematográfica, Harry Potter y el cáliz de fuego, se estrena el 18 de noviembre de 2005.
Videosfera - 
  
  Sale séptimo y último libro de Harry PotterHarry Potter y las Reliquias de la Muerte.
Grafosfera - 
  
  El actor de Harry Potter (Daniel Radclieff) es el primer actor tan joven en aparecer en el museo de cera de Madame Tussauds.
Grafosfera - 
  
  La película de Harry Potter y la Orden del Fénix fue estrenada el 11 de julio de 2007.
Videosfera - 
  
  Estreno de la sexta Pelicula, Misterio del Principe Mendigo.
Videosfera - 
  
  Se construye un parque temático sobre Harry Potter en Islands of Adventure, titulado The Wizarding World of Harry Potter, en Orlando, Estados Unidos. El parque cuenta con atracciones interactivas, además de tiendas y restaurantes.
 - 
  
  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte,septima pelicula de la saga. Se divide en dos partes.
Videosfera - 
  
  Harry Potter y las Reliquias de la Muerte parte dos.
Estrena el 15 de julio de 2001. Fin de la saga de Harry Potter.
Videosfera - 
  
  http://www.diariodelviajero.com/museos/los-estudios-de-harry-potter-convertidos-en-museo-en-londres
Se abrirá el set de grabación de Harry Potter, como museo para turistas y fanáticos de la saga.
Se tiene previsto que sea para el 31 de Marzo del 2012En este caso podemos ver que se tiene como obras de arte todo el trabajo en el cual se trabajo para filmar las películas y se tendrán en un museo para que todos lo puedan apreciar. Por eso llamamos a esto Grafosfera.