-
Hacia este año los lusitanos expandieron sus conocimientos y manejos comercial de la costa de África en el extremo del sur continente esclavos, marfil y oro fueron los productos de mayor interés.
-
Impacto la evolución económica política y social ha medida que realizo su primer viaje hacia las islas canarias.
-
La lengua española llego con el descubrimiento de américa y se difundió hasta llegar a ocupar una extensión geográfica desde norte de EEUU hasta la Antártida
-
Surgió por la falta de obra en América y por la mortalidad de los indios los esclavos llegaron en este año a América; eran mas de cuarenta mil personas al año que viajaban en condiciones inhumanas, puesto que en el viaje muchos morían de hambre.
-
Se produce la caída de los imperios azteca, inca y maya, que eran llamados precolombinos por ser habitantes antes de la llegada de colon y que fueron sustituidos por nuevos habitantes. Utilizaban la piedra como material básico, el teatro ritual y tenían gran desarrollo en el cultivo agrícola.
-
Se produjeron nuevas mezclas étnicas entre ellas se incluyen los mulatos que son el cruce entre negros y blancos, los mestizos que son entre indígenas y blancos y los zambos que eran entre negros e indígenas.