-
Inició con el derrocamiento de Illia. Fue una dictadura cívico militar, que sostuvo la doctrina de seguridad nacional.
-
Las universidades fueron intervenidas y ocupadas militarmente. Cientos de profesores, alumnos y no docentes fueron golpeados y heridos. Como resultado, los mejores 700 profesores de las universidades del país, renunciaron y continuaron sus carreras en el exterior.
-
Adalber Krieger Vasena fue nombrado ministro de economía. Revocó las medidas de nacionalización y control de capitales. Contuvo la inflación congelando los salarios y devaluando un 40% la moneda nacional.
-
Los tres sindicatos más importantes (SMATA, Luz y fuerza, y la UTA) se unieron para organizar una protesta sindical para frenar los abusos recibidos por el gobierno; recibieron ayuda de grupos estudiantiles y femeninos. La policía no pudo controlar los levantamientos, por lo se hicieron cargo los militares. Se detuvieron 300 personas, de las cuales 104 fueron llevadas a juicio. Hubo más de 30 muertos y centenares de heridos.