Gloria Trevi

Timeline created by JocelynMrls
In Music
  • NACIMIENTO

    NACIMIENTO
    Hija de Manuel Treviño y Gloria Ruiz, Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz nació el 15 de febrero de 1968 en Monterrey, Nuevo León, donde desde niña demostró tener dotes artísticas.
  • DEBUT ARTÍSTICO

    DEBUT ARTÍSTICO
    En 1985 debutó en el quinteto Boquitas Pintadas, grupo que no sólo cantaba sino que además ejecutaba sus instrumentos musicales.
  • DEBUT SOLISTA

    DEBUT SOLISTA
    Adoptó el nombre artístico de Gloria Trevi y lanzó el primer disco como solista ¿Qué hago aquí?, con los sencillos a promocionar Dr. psiquiatra, ¿Qué voy a hacer sin él? y El último beso.
  • TU ÁNGEL DE LA GUARDA

    TU ÁNGEL DE LA GUARDA
    Lanzó su segundo material discográfico Tu ángel de la guarda, el cual fue un éxito a nivel internacional, en el cual se incluyeron temas populares como "Pelo suelto".
  • ME SIENTO TAN SOLA

    ME SIENTO TAN SOLA
    Me siento tan sola es el tercer álbum de estudio de la cantante mexicana Gloria Trevi. La producción, dirigida y realizada por Sergio Andrade.
  • PELO SUELTO

    PELO SUELTO
    Protagonizó la película "Pelo suelto", dirigida por Pedro Galindo y producida por el Grupo Galindo, la cual agoto taquillas.
  • ZAPATOS VIEJOS

    ZAPATOS VIEJOS
    Protagonizó la película Zapatos viejos, al lado de Jorge "Maromero" Páez, la cual se convirtió nuevamente en un éxito, agotando las taquillas por segunda ocasión.
  • MÁS TURBADA QUE NUNCA

    MÁS TURBADA QUE NUNCA
    Es el cuarto álbum de estudio de la cantante mexicana Gloria Trevi, el cual alcanzó disco de oro antes de su publicación.
  • UNA PAPA SIN CATSUP

    UNA PAPA SIN CATSUP
    Exhibió su tercer largometraje en la pantalla grande Una papa sin catsup, la cual no alcanzó el éxito esperado.
  • SI ME LLEVAS CONTIGO

    SI ME LLEVAS CONTIGO
    Lanzó su quinto material discográfico "Si me llevas contigo", con temas como "Lloran mis muñecas" y "Ella que nunca fue ella". Además, finalizó su exclusividad con Televisa para formar parte de la televisora TV Azteca.
  • XETU Remix

    XETU Remix
    La cantante regresó a Televisa como conductora de televisión en 1996, con el programa XETU Remix, en el que se realizaban concursos, pero no resultó el éxito que se esperaba por lo que dejó de transmitirse dos años después.
  • ESCÁNDALO

    ESCÁNDALO
    En 1998 enfrentó un escándalo debido a que los padres de Karina Yapor, corista del grupo, la demandaron a ella y a Sergio Andrade por violación y corrupción de menores.
  • NACIMIENTO DE ANA DALAY

    NACIMIENTO DE ANA DALAY
    Nace la primogénita de Gloria Trevi, siendo el padre Sergio Andrade.
  • FALLECIMIENTO DE ANA DALAY

    FALLECIMIENTO DE ANA DALAY
    Murió el 13 de noviembre de 1999 en Río de Janeiro. La menor falleció de una posible muerte de cuna, pero Gloria entró en una crisis nerviosa que le impidió darse cuenta de lo que hicieron con su hija, por lo cual el cuerpo jamás fue encontrado.
  • CAPTURADOS POR LA INTERPOL

    CAPTURADOS POR LA INTERPOL
    El 13 de enero de 2000 fue detenida en Brasil, junto con Sergio Andrade y María Raquenel Portillo, "Mary Boquitas".
    La detención tuvo lugar en la playa de Copacabana en Río de Janeiro, tras casi un año de ser perseguidos luego de que un tribunal en México ordenara su captura por los cargos de secuestro y corrupción de menores.
  • NACIMIENTO DE ÁNGEL GABRIEL

    NACIMIENTO DE ÁNGEL GABRIEL
    Ángel Gabriel nació en febrero de 2002, en un hospital público de Río de Janeiro Brasil, cuando la cantante vivía uno de los momentos más difíciles de su vida, al estar en la cárcel durante año y medio tras ser acusada de abuso de menores y corrupción.
  • TRASLADO DE GLORIA TREVI

    TRASLADO DE GLORIA TREVI
    Luego de casi dos años en la prisión brasileña, en diciembre de ese mismo año, fue extraditada a México junto con su hijo, para ser recluida en una prisión de Ciudad Juárez, Chihuahua. Se le dictó auto de formal prisión por delitos de rapto y corrupción de menores en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) “Aquiles Serdán”.
  • LA LIBERTAD SABE A GLORIA

    LA LIBERTAD SABE A GLORIA
    Era el martes 21 de septiembre de 2004. Luego de que la Procuraduría de Justicia de Chihuahua solicitará la pena máxima de 34 años en prisión, el juez Javier Pinera Arbola, ordenó la inmediata libertad de Gloria Trevi. Había sido declarada inocente de toda culpa. 4 años, 8 meses 8 días le llevo a la justicia demostrar la inocencia de Gloria, y fue exonerada de toda culpa. Al ser liberada la cantante dijo: a los medios "La libertad sabe a Gloria".
  • COMO NACE EL UNIVERSO

    COMO NACE EL UNIVERSO
    Es la producción número 6 de Gloria Trevi, lanzada en noviembre del 2004 y que sería la primera producción de Gloria tras el escándalo con Sergio Andrade.
    Producido por Armando Ávila, se empezó a grabar en el Centro de Readaptación Social de Chihuahua donde Gloria se encontraba recluida, un taller de costura abandonado fue adaptado para que Gloria grabara su voz, mientras el resto del disco se grababa en Studios Cosmos en CDMX, donde Gloria terminó de grabar el disco tras salir de prisión.
  • TREVOLUCION

    TREVOLUCION
    En marzo de 2005 Gloria inicia la gira "Trevolution" en Monterrey. Sin ninguna promoción la gira la llevaría a llenar "El Palacio de Los Deportes" dos noches seguidas y a llevar la gira a EU y Puerto Rico.
  • NACIMIENTO DE MIGUEL ARMANDO

    NACIMIENTO DE MIGUEL ARMANDO
    Tras superar aquella crisis, "La Trevi" volvió a abrir las puertas de su corazón al empresario mexicano Armando Gómez, con quien tuvo un hijo en agosto del 2005 llamado Miguel Armando.
  • LA TRAYECTORIA

    LA TRAYECTORIA
    En 2006 se editó su álbum 7 denominado "La trayectoria", un álbum grabado en vivo que contiene audio y videos con cuatro temas inéditos, entre los que se cuentan "Todos me miran", tema con el cual se posicionará nuevamente entre los mejores exitos.
  • UNA ROSA BLU

    UNA ROSA BLU
    A finales de 2007 unió su talento a grandes compositores y productores, naciendo Una rosa blu, del que se desprendió el éxito "Cinco minutos", además de "Pruebamelo" y por primera vez en 15 años, se colocó en los primeros lugares de la lista Billboard. Trevi dejó asentado que ya estaba de regreso, y que iba en ascenso.
  • DE REGRESO A LA FAMA

    DE REGRESO A LA FAMA
    El 2008 trajo más fama y más trabajo, la gira de La rosa blu fue vista por más de un millón de personas. También participó en el programa televisivo "El show de los sueños", en el que obtuvo el segundo lugar.
    Gloria Trevi y Una rosa blu fueron reconocidos y galardonados al obtener los siguientes premios: Premios Lo Nuestro: Artista Femenina del Año Pop; Premios Billboard Latino: Tema Pop Airplay del Año Femenino: Cinco Minutos Gloria Trevi.
  • LO QUE UNA CHICA POR AMOR ES CAPAZ

    LO QUE UNA CHICA POR AMOR ES CAPAZ
    En 2009, la intérprete de contrajo nupcias con su entonces novio Armando Gómez en su natal Monterrey teniendo como testigos a Diego Verdaguer y Amanda Miguel.
  • GLORIA

    GLORIA
    En marzo de 2010, salió a la venta su disco Gloria, del que se desprenden los éxitos "Me rio de ti", "Vestida de azúcar", "La noche", y "Despiértame" los cuales colocaron a la artista en los primeros lugares de popularidad por varias semanas.
  • LA SUPREMA DIVA DEL POP

    LA SUPREMA DIVA DEL POP
    Fue nominada como Artista Femenina del Año, Mejor Álbum del Año y Mejor Canción de Año, entre otros premios y galardones.
    Durante la gira "Gloria", la regiomontana presentó su segundo álbum en directo Gloria en vivo, grabado desde el Auditorio Nacional, tras una serie de conciertos que llevaría acabo hasta finales del 2012 con temática teatral y circense. por lo cual se le denomina a partir de este momento a Gloria "La Suprema Diva Del Pop"
  • VIÑA DEL MAR

    VIÑA DEL MAR
    Tras dos décadas de ausencia, la cantante se presentó en el Festival Viña del Mar en donde fue homenajeada con la Antorcha de Plata y después con la Gaviota de Plata de la Quinta Vergara, aunque también el público le entregó la Gaviota de Oro ante el éxito obtenido.
  • LIBRE PARA AMARTE

    LIBRE PARA AMARTE
    En el año 2013, estuvo al aire en la pantalla chica con su personaje de "Aurora" en la telenovela "Libre para amarte", al lado de Gabriel Soto y Eduardo Santamarina, entre otros, producción de Emilio Larrosa.
  • DE PELÍCULA

    DE PELÍCULA
    El 2014 lo inició con la gira De película tour por Estados Unidos. En este año su placa discográfica De Película, el cual logró Disco de Platino por más de 60 mil copias vendidas.
    Además, su sencillo No querías lastimarme ocupó la posición número uno en radio a nivel nacional.
  • RESURGE COMO EL AVE FÉNIX

    RESURGE COMO EL AVE FÉNIX
    Luego del éxito que la regiomontana tuvo en sus presentaciones y en el Auditorio Nacional el 23 y 24 de enero de ese año, se abrieron dos nuevas fechas en el mismo recinto, el 20 y 21 de febrero, con las que dio continuidad a su gira De película tour 2015. Además de las numerosas presentaciones que tuvo programadas en la República Mexicana, Trevi continuó con esa gira por América Latina, considerado esto como su resurgimiento y llamándola a partir de este momento la reina de las taquillas.
  • EL AMOR

    EL AMOR
    La cantante regiomontana lanzó en formato digital el álbum "El amor", que contiene 12 canciones que Trevi reversionó y que fueron éxito en diversas épocas de cantantes como Raphael, Roberto Carlos, Camilo Sesto, José Luis Perales, Amanda Miguel, entre otros.
  • INMORTAL

    INMORTAL
    Luego del éxito obtenido tras el lanzamiento del álbum "El amor", Trevi inicia su gira denominada "El amor inmortal tour". La cual tuvo inicio en Los Ángeles el 21 de agosto del 2015 y la última presentación de esta se daría en Aguascalientes el día 5 de mayo del 2017.
  • VERSUS WORLD TOUR

    VERSUS WORLD TOUR
    Gloria Trevi vs Alejandra Guzmán es la primera gira compartida que realizan las cantantes mexicanas Gloria Trevi y Alejandra Guzmán para promocionar el disco Versus. El tour comenzó y finalizó en la ciudad de Los Ángeles , el primer show fue el 3 de junio de 2017 en el Staples Center, presentándose en todo Estados unidos, ciertas Ciudades en México, Sudamérica y presentándose por primera Vez en Canadá. La gira finalizó el 14 de abril de 2018 en el Hollywood Bowl.
  • DIRECTO AL SALÓN DE LA FAMA

    DIRECTO AL SALÓN DE LA FAMA
    Gloria Trevi ingresa al Salón de la Fama de Compositores Latinos y se convierte en la única mujer en recibir este premio pues aunque nunca ha ganado un Grammy Latino, ha lanzado 13 álbumes y escrito unas 400 canciones.
  • DIOSA DE LA NOCHE

    DIOSA DE LA NOCHE
    Diosa de la noche es el decimosegundo álbum de estudio de la artista Gloria Trevi, el cual ha tenido un increible exito a nivel internacional.
  • DIOSA DE LA NOCHE TOUR

    DIOSA DE LA NOCHE TOUR
    Diosa de la Noche Tour es la octava gira contando el Versus Tour junto a la cantante Alejandra Guzmán y la séptima gira en solitario de Gloria Trevi, con la finalidad de dar a conocer su nuevo trabajo. La cual inició en Querétaro y la cual sigue teniendo presentaciones en todo EU y que continuará en México en 2020.
  • REINA DE LAS TAQUILLAS

    REINA DE LAS TAQUILLAS
    Gloria Trevi se convirtió en la primera Mujer en hacer SOLD OUT la Arena Ciudad de México en 10 diferentes ocasiones, y rompiendo el récord a la artista con mayor número de sold outs en este recinto el cual tiene capacidad para 60 mil personas pues ningún otro artista ha logrado esto. Haciendo de esta forma honra al seudónimo que se le ha otorgado en los últimos años como la reina de las taquillas.