-
Aparecieron los primeros estudios sobre la herencia de la resistencia a las enfermedades.
-
Biffen describió la herencia mendeliana de la resistencia de dos variedades de trigo y su progenie a una roya.
-
Barms demostró que existen diferentes especies de un mismo patógeno, las cuales están destinadas a ciertas variedades de una especie hospedera.
-
Stakman descubrió que dentro de una especie de patógeno existen razas fisiológicas que son morfológicamente idénticas pero que difieren en su capacidad para infectar a una serie de variedades distintas de un mismo hospedante.
-
Flor, demostró que para cada gen de resistencia en el hospedante había un gen de virulencia correspondiente en el patógeno (una relación gen por gen).
-
Gäumann propuso que en muchas relaciones hospedante-patógeno, las plantas mantienen su resistencia a los patógenos por medio de hipersensibilidad a estos
-
Vanderplank sugirió que existen dos tipos de resistencia: una, controlada por genes "mayores" es fuerte, pero específica de las razas del patógeno y la otra, determinada por muchos genes "menores".
-
Cruickshank confirmó que la resistencia a las enfermedades suele deberse a las fitoalexinas, es decir, metabolitos antimicrobianos de las plantas.