Gráfico1

Generaciones de las computadoras

  • Primera generacion

    Primera generacion
    Había un gran desconocimiento sobre las capacidades de las computadoras, esta primera generación abarco los años cincuenta
  • Primera generacion: John William Mauchly

    Primera generacion: John William Mauchly
    Fue un físico estadounidense el cual hizo el primer programa y el primer ordenador digital electrónico de propósito general así como el EDVAC, el Binac y el UNIVAC I, el primer ordenador comercial hecho en los Estados Unidos.Junto con John Presper Eckert empezaron la primera compañía de ordenadores, la Eckert-Mauchly Computer Corporation y fueron precursores en algunos conceptos fundamentales de los ordenadores, incluyendo el “programa almacenado”, y los lenguajes de programación.
  • caracteristicas de la primera generacion

    caracteristicas de la primera generacion
    Las computadoras de la primera generación se caracterizan por la utilización de tubos de vacío, también conocidos como bulbos, para procesar información.
    La tecnología de software en este período era muy primitiva
    Los programas eran escritos en código máquina
    El almacenamiento interno se lograba con una de cuatro tecnologías: Líneas de retraso de mercurio, tambores magnéticos, bulbos de almacenamiento electrostático y de núcleo magnético.
  • segunda generación (1959-1964)

    segunda generación (1959-1964)
    El invento del transistor hizo posible una nueva generación de computadoras, más rápidas, más pequeñas y con menores necesidades de ventilación. Las computadoras de la segunda generación también utilizaban redes de núcleos magnéticos en lugar de tambores giratorios para el almacenamiento primario. Estos núcleos contenían pequeños anillos de material magnético, enlazados entre sí, en los cuales podían almacenarse datos e instrucciones.
  • segunda generación :Maurice Vincent Wilkes

    segunda generación :Maurice Vincent Wilkes
    El profesor Wilkes es conocido principalmente como el constructor y diseñador del EDSAC, el primer ordenador con un programa almacenado internamente. Construido en 1949, el EDSAC usaba una memoria de línea de retardo de mercurio. También es conocido como el autor, junto con Wheeler y Gill, de un volumen sobre “Preparación de Programas para las Computadoras Electrónicas Digitales” en 1951, en el que presenta las bibliotecas de programas de forma efectiva.
  • caracteristicas de la segunda generacion

    caracteristicas de la segunda generacion
    Usaban transistores para procesar información.
    Los transistores eran más rápidos, pequeños y más confiables que los tubos al vacío.
    200 transistores podían acomodarse en la misma cantidad de espacio que un tubo al vacío.
    Usaban pequeños anillos magnéticos para almacenar información e instrucciones. cantidad de calor y eran sumamente lentas.
    Se mejoraron los programas de computadoras que fueron desarrollados durante la primera generación.
  • Tercera generación (1964-1971)

    Tercera generación (1964-1971)
    Las computadoras de la tercera generación emergieron con el desarrollo de los circuitos integrados (pastillas de silicio) en las cuales se colocan miles de componentes electrónicos, en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes.
  • Tercera generación :Robert norton Noyce

    Tercera generación :Robert norton Noyce
    Se le reconoce (junto a Jack Kilby) como el inventor del circuito integrado o microchip, motor de la revolución de los ordenadores personales, y por haber dado a Silicon Valley este nombre.​ Noyce ideó métodos prácticos para producir circuitos integrados en masa y se le ha considerado un modelo para una generación entera de emprendedores
  • Tercera generación caracteristicas

    Tercera generación caracteristicas
    Se desarrollaron circuitos integrados para procesar información.
    Se desarrollaron los "chips" para almacenar y procesar la información.
    Los circuitos integrados recuerdan los datos, ya que almacenan la información como cargas eléctricas.
    Surge la multiprogramación.
    Las computadoras pueden llevar a cabo ambas tareas de procesamiento o análisis matemáticos.
    Emerge la industria del "software".
    Se desarrollan las minicomputadoras IBM 360
    Consumían menos electricidad generaban menos calor.
  • Cuarta generación (1971 a 1981)

    Cuarta generación (1971 a 1981)
    Comienza con el reemplazo de las memorias con núcleos magnéticos, por las de chips de silicio y la colocación de muchos más componentes en un Chip: producto de la microminiaturización de los circuitos electrónicos. El tamaño reducido del microprocesador y de chips hizo posible la creación de las computadoras personales (PC)
  • Características de está generación

    Características de está generación
    Se desarrolló el microprocesador.
    Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
    "VLSI - Very Large Scale Integration circuit".
    Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.
    Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica.
    Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.
    Se desarrollan las microcomputadoras, o sea, computadoras personales o PC.
    Se desarrollan las supercomputadoras.
  • Cuarta generación :Victor Dale "Vic" Poor Mallory

    creó la arquitectura que se llevó a cabo en última instancia, en el primer microprocesador de computadora exitoso, el Intel 8080. Posteriormente, el Computer Terminal Corporation creó el primer ordenador personal, el Datapoint 2200
  • Quinta generacion(1982-1989)

    Quinta generacion(1982-1989)
    Hay que mencionar dos grandes avances tecnológicos, que sirvan como parámetro para el inicio de dicha generación: la creación en 1982 de la primera supercomputadora con capacidad de proceso paralelo, diseñada por Seymouy Cray y ; y el anuncio por parte del gobierno japonés del proyecto "quinta generación", que según se estableció en el acuerdo con seis de las más grandes empresas japonesas de computación, debería terminar en 1992
  • caracteristicas de la quinta generacion

    caracteristicas de la quinta generacion
    Con base en los grandes acontecimientos tecnológicos en materia de microelectrónica y computación (software) como CADI CAM, CAE, CASE, inteligencia artificial, sistemas expertos, redes neuronales, teoría del caos, algoritmos genéticos, fibras ópticas, telecomunicaciones, etc., a de la década de los años ochenta se establecieron las bases de lo que se puede conocer como quinta generación de computadoras.
  • SEXTA GENERACIÓN 1990-2017

    SEXTA GENERACIÓN 1990-2017
    La sexta generación de computadoras está en marcha desde principios de los años noventas, debemos por lo menos, esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. También se mencionan algunos de los avances tecnológicos de la última década del siglo XX y lo que se espera lograr en el siglo XXI.
  • caracteristicas de la sexta generacion

    caracteristicas de la sexta generacion
    Se colocan más circuitos dentro de un "chip".
    "LSI - Large Scale Integration circuit".
    "VLSI - Very Large Scale Integration circuit".
    Cada "chip" puede hacer diferentes tareas.
    Un "chip" sencillo actualmente contiene la unidad de control y la unidad de aritmética/lógica., la memoria primaria, es operado por otros "chips".
    Se reemplaza la memoria de anillos magnéticos por la memoria de "chips" de silicio.
    Se desarrollan las microcomputadoras, computadoras personales o PC
  • septima generacion (2017-actualidad)

    septima generacion (2017-actualidad)
    Las computadoras de esta generación cuentan con arquitecturas combinadas con cientos de microprocesadores vectoriales trabajando al mismo tiempo se han creado computadoras capaces de realizar más de un millón de millones de operaciones aritméticas de punto flotante por segundo las redes de área mundial seguirán creciendo desorbitadamente utilizando medios de comunicación a través de fibras ópticas y satélites, con anchos de banda impresionantes las tecnologías de esta generación están en proceso