Evolución del control remoto

Timeline created by Irisolimo
  • Lazy Bones

    Lazy Bones
    Fue oficialmente el primer control remoto creado por Zenith Electronic Corporation. Este control movida mediante cables y un motor los controles del televisor. Además, fue llamado así de forma irónica hacia los que tenían pereza de levantarse a cambiar los canales, volumen, etc.
  • Flashmatic

    Flashmatic
    Este nuevo control, diseñado por Eugene Polley (ingeniero de ZEC), es considerado el primer control remoto a distancia inalámbrico. Sin embargo, este contaba con muchos fallos técnicos debido a la poca experiencia con ese tipo de tecnología en la época. Un ejemplo era que cualquier otra frente de luz modificada los parámetros del televisor y eso complicaba un poco el manejo del control.
  • Zenith Space Command

    Zenith Space Command
    Robert Adler fue el gran inventor de este nuevo diseño, el cual, en vez de luz como el Flashmatic, utilizaba ultrasonidos para comunicarse con el televisor. Nuevamente, este control contaba con ciertos fallos: provocaba sonidos con una frecuencia tan determinada que afectaba a los animales y personas con sensibilidad auditiva del hogar e instrumentos como el xilofon podían interrumpir en la señal.
  • Core

    Core
    Luego de una cantidad extremadamente alta de demandas para que el control remoto tuviera nuevas funciones, en 1987 uno de los creadores de Apple, Steve Wozniak, lanzó ask comercio mediante una empresa llamada CL9 un diseño que renovaría por completo la industria tecnológica y que fue una gran base para los futuros diseños.
  • Actualidad

    Actualidad
    Hoy en día la tecnología se ha resumido mucho a lo minimalista, sin tantos botones, sin ser tan pesado, sin ser tan grande y por sobre todo, que sea lo más fácil de usar. Hay miles de diseños, pero los más relevantes son aquellos con pantallas táctiles en ellos.