Senet

GAMIFICACIÓN

By blen
  • 2700 BCE

    Mesopotamia

    Antes del 2700 a. C. se jugaba al "Juego Real de Ur" o "Juego de la Vida", juego similar al actual de la Oca donde se van avanzando casillas. El juego real de Ur era jugado por dos jugadores, cada uno con siete fichas (negras y blancas, como en las damas o el ajedrez), y se usaban tres dados piramidales
  • 2650 BCE

    Antiguo Egipto

    Se jugaba al “Senet”. Consiste en sacar las piezas del tablero antes que el adversario.
  • 476

    Edad Media

    El Ajedrez es el juego de la Edad Media usado para enseñar estrategia.
  • Década de los 70

    Se crea el primer juego multi-usuario virtual MUD1 en la Universidad de Essex para “enganchar” a sus estudiantes. Los MUD fueron creados en las primeras épocas de internet cuando la mayoría de los programas se manejaban por texto. Obviamente el género evolucionó con el tiempo, y se crearon juegos del mismo tipo pero con interfaces visuales y gráficos cada vez más avanzados, a los que se llamó MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game).
  • Década de los 80

    En los 80 llegan las "Salas de Juego" con el Pacman, el Tetris o el Arkanoid y a finales del s. XX se produce la gran expansión del mundo del videojuego con las consolas y el juego online.
  • Siglo XXI

    A principios de este siglo es cuando se acuña el término "Gamificación" por Nick Pelling y se comienza también a hablar de "Serious Games".
  • Actualidad

    A partir de 2010 este concepto de la Gamificación entra en el campo de la formación y aquí estamos.