GABRIELA - HIJA

  • NACIMIENTO

    NACIMIENTO

    Nací el primer día del mes de septiembre de 1980, soy la cuarta de cinco descendientes; mi mamá trabajaba en la casa y era costurera mientras que mi papá en una fábrica por lo que mi hermana mayor en varias ocasiones conmigo tomo el lugar de madre, mientras que con mi hermano y hermanas casi no jugaba ni hablaba, me llegaba a sentir sola.
  • niñez

    niñez

    Cuando tenía siete años, mi hermana menor y yo peleamos por un juguete, mi padre escucho y dijo que se lo dejara a ella porque era pequeña, que no fuera grosera porque eso era malo, me sentí muy mal porque no fue necesario que me pegara, las normas y reglas las ponía mi papa y mi mamá tenía que cuidar que las respetáramos y si no hacíamos lo que nos decía nos pegaban.
  • Adolescencia

    Adolescencia

    Mi padre y mi madre no fueron muy cariñosos, sabía que me querían porque se preocupaban por mi alimentación, por llevarme al medico cuando me enfermaba, porque fuera a la escuela. Las reglas nunca me las dijeron ni me dijeron cuales serían las consecuencias en caso de no acatarlas, pero veía que a mi hermana y hermano mi papá les pegaba si llegaban tarde, si salía sin su permiso o si reprobaban por lo que mejor yo no lo hacía.
  • Adultez Joven

    Adultez Joven

    Cuando tenía 20 años de edad ya me había casado, tenía una hija de un año, recuerdo que los valores que adquirí fueron a partir del que mi mamá y mi papá me decían que no debía tomar lo que no era mío, que tenía que decir la verdad, respetar a las demás personas sobre todo a las adultas, mi mamá era más cariñosa conmigo, ambos me apoyaron para que pudiera estudiar la licenciatura, hablaron conmigo sobre como sería las cosas a partir del estar casada y vivir en su casa.
  • Period: to

    Mi casa

    Mi familia (esposo, hija e hijo y yo) tuvimos la oportunidad de tener nuestra casa propia, y aunque al principio fue difícil, la mudanza fue poco a poco, mi papá y mi mamá me estuvieron apoyando, desde el obsequiarme algún mueble, el acondicionar esta casa, hasta orientarme en esta experiencia, me empezaron a demostrar amor de diferente manera porque lo externar y me han dicho en varias ocasiones el que sienten orgullo de como soy.
  • Adultez

    Actualmente la relación con mi papá y mi mamá considero es buena, intento decirles cuantos los quiero y lo agradecida que estoy por todo lo que he aprendido de ambos, y de lo que me apoyan, considero que como hija hago lo que puedo apoyándoles y amándoles, mi mamá y mi papá respetan mis decisiones y siguen acompañándome, cuando voy a su casa sigue habiendo limites, no me gritan, me escuchan e incluso mi opinión es considerada. y me identifico tanto con mi papá como con mi mamá.