Santa biblia

FUENTES EVANGÉLICAS

By MarioEs
  • 50

    Evangelio de Marcos

    Evangelio de Marcos
    El autor del Evangelio de Marcos, es el mismo Marcos, probablemente el secretario de pedro, y escribió su evangelio basándose en los relatos de los discípulos, ya que el no fue testigo presencial de los hechos que narra. La fecha en la que Marcos escribió su evangelio, el primero de los sinópticos, se piensa que es hacia el año 50-60. Los principales destinatarios para los cuales Marcos escribió su evangelio eran los cristianos provenientes del mundo pagano, explicando costumbres judías.
  • 60

    Evangelio de Mateo

    Evangelio de Mateo
    El autor del Evangelio de Mateo es el mismo Mateo, probablemente, el publicano (recaudador de impuestos) al que Jesús llamó para formar parte de los doce apóstoles. La fecha en que Mateo escribió el evangelio se divida en dos partes, la forma primitiva hacia los años 60-70 y su redacción definitiva hacia el año 80. Los principales destinatarios para los cuales Mateo escribió su evangelio, eran los judíos cristianizados, empleando el arameo como el idioma de escritura de dicho evangelio.
  • 70

    Evangelio de Lucas

    Evangelio de Lucas
    El autor del Evangelio de Lucas es el mismo, probablemente, el médico sirio que cita Pablo y que acompañó al Apóstol en su viaje a Roma. La fecha en que Lucas escribió su evangelio, el tercero de los sinópticos, fue alrededor del año 70-80. Los principales destinatarios para los cuales Lucas escribió su evangelio eran cristianos provenientes del paganismo (griegos y romanos), siendo el idioma utilizado para escribir el evangelio el griego.
  • 90

    Evangelio de Juan

    Evangelio de Juan
    El autor del Evangelio de Juan, es Juan el apóstol, hermano de Santiago el Mayor e hijo de Zebedeo. Existiendo también la posibilidad de que el Evangelio de Juan fuera fruto de la comunidad fundada alrededor de uno de los discípulos de Jesús. La fecha en la cual se escribió el evangelio de Juan es entorno al año 90 d. C. Los principales destinatarios para los cuales Juan escribió su evangelio, era para el pueblo judío, quienes conocían las escrituras y quienes estaban a la espera del Mesías.