Freddie Mercury

Timeline created by PauGV
In Music
  • Nacimiento

    Nacimiento
    Freddie Mercury, originalmente llamado Farrokh Bulsara, nació el 5 de septiembre de 1946, en Zanzíbar, Tanzania.
    Sus padres eran Jer y Bomi Bulsara
  • Familia

    Familia
    Más tarde en 1952, nació su hermana Kashmira Bulsara.
  • Educación

    Educación
    A los ocho años Freddie fue enviado a la India con su abuela y tía para estudiar en la St. Peter's School, un internado donde empezó a desarrollar y descubrir sus talentos.
  • Talentos

    Talentos
    Poco tiempo después, el cantante fue destacando en diferentes ámbitos: en los deportes con el boxeo y el ping pong; y claramente en la música. Al ingresar al coro de su escuela su destreza en este campo sobresalía más que en sus compañeros.
  • Reino Unido

    Reino Unido
    A los 18, Freddie y su familia tuvieron que migrar hacia Reino Unido debido a la Revolución de Zanzíbar; aquí Freddie amplía sus influencias musicales y comenzaría una nueva vida.
  • Destacado Estudiante

    Destacado Estudiante
    En Reino Unido, Freddie, continúo con su educación en la escuela de Isleworth y en 1966 consiguió las calificaciones más altas en el examen de arte del politécnico de dicha institución.
  • Vida Universitaria

    Durante sus años estudiando, dejó su casa y alquiló un piso junto con un compañero llamado Chris Smith; durante esos años trabajó en muchos lugares realizando diferentes actividades: trabajó en un aeropuerto, en un almacén e incluso creó una línea de ropa y escribió algunos artículos para algunos periódicos de Londres.
  • Inicio Carrera Musical

    Al terminar sus estudios de arte y diseño, aproximadamente en 1968, Freddie formó parte de varias de bandas antes de establecerse oficialmente en una, como Ibex, The Hectics y Sour Milk Sea,
  • Queen

    Queen
    A lo largo de los años mientras estudiaba forjó amistad con un compañero llamado Tim Staffell quien formaba parte de una banda llamada Smile junto con Roger Taylor y Brian May, la cual posteriormente dejó por lo que tiempo después el guitarrista de la banda, (Brian May) le pidió a Freddie que fuera el vocalista del grupo. Poco después cambiaron el nombre de la banda, consiguieron un bajista (John Deacon) y así nació la legendaria Queen.
  • Cambio de nombre

    Cambio de nombre
    Unos meses después, el mismo año, originalmente con el nombre Farrokh Bulsara, el cantante cambió legalmente su nombre a Freddie Mercury
  • Historia de amor

    Historia de amor
    Ese mismo año conoció a quien desde ese día se convertiría en el amor de su vida, Mary Austin, con quien mantuvo una relación de siete años, y a la cual le dedicó uno de sus mayores éxitos "Love of my live". Y aunque tuvieron que terminar su relación, Mary fué su mejor amiga y estuvo con él hasta el final
  • Carrera Solista

    Carrera Solista
    Tiempo después los miembros de la banda decidieron tomar caminos separados y llevar a cabo proyectos personales; poco después en 1985 Freddie lanzó su primer álbum solista llamado "Mr. Bad Guy". Durante su temporada como solista logró grabar dos discos, lamentablemente, aunque los álbumes contuvieron grandes temas no consiguieron el gran impacto que Queen llegó ha tener y obtuvo después
  • Period: to

    Sueño Cumplido

    En 1983 Freddie fue a un concierto de ópera en el cual escuchó a Montserrat Caballé, además de que siempre adoró la ópera, desde ese momento su sueño fue cantar con dicha soprano. En 1987, por fin lo logró, viajó hasta Barcelona para presentarse con la respetada cantante.
  • Live Aid

    Live Aid
    El 13 de julio de 1985, Queen se presentó en el Live Aid, concierto dicha presentación fue después considerada como el mejor concierto de rock de todos los tiempos, se dice que desde entonces la banda recuperó su fama, la cual nunca se fué
  • Sus últimos días

    Sus últimos días
    El 22 de noviembre de 1991, Freddie decidió dar un anuncio público, junto al manager de Queen; el siguiente día se emitió un comunicado en el que se reveló la difícil enfermedad por la que el intérprete pasaba, VIH.
  • Adiós a un ídolo

    Adiós a un ídolo
    24 horas después de tal comunicado, Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991 debido a una bronconeumonía complicada por su enfermedad.