-
Francisco Pizarro nació en Trujillo España en 1475. La fecha exacta de su nacimiento es desconocida. Su padre era Gonzalo Pizarro Rodríguez de Aguilar que sirvió bajo las campañas italianas. Su madre fue Francisca González Mateos. Sus padres no estaban casados
-
-
Pizarro navegó cuando recién lo habían nombrado gobernador de La Española. Nicolás de Ovando y Cáceresle ayudaron en una expedición con 30 barcos. Los barcos llevaron 2.500 colonos y fue el viaje más grande jamás se haya realizado al nuevo mundo.
-
En 1513 acompañado por Vasco Núñez de Balboa, Pizarro cruzó el istmo de Panamá. Ellos fueron los primeros europeos que vieron la costa del Pacífico del nuevo mundo.
-
Mientras que en Panamá Pizarro se unió a un soldado Diego de Almagro y Hernando de Luque fueron a explorar y conquistar el sur. Se pusieron de acuerdo para dividir el imperio que conquistó por igual. Almagro sería proporcionar suministros y soldados y Luque se encargaría de las finanzas.
-
Este espedition resultó ser un fracaso por culpa de él y los conquistadores. Llegó a Colombia y tuvo que dar la vuelta debido a la falta de alimentos y el mal tiempo. Después de la batalla de Punta Quemada Pizarro decidió regresar a Panamá.
-
Pizarro salió con 2 naves de 160 hombres. Almagro llevó un barco y Pizarro llevó otro. Ellos decidieron que necesitaban más suministros. Almagro cogio un barco de vuelta con un poco de oro para convencer a los hombres a unirse. Volvió con mas hombres para encontrar a Pizarro y sus hombres agotados. Llegaron a Atacames, les atacaron y decidieron retirarse.
-
Pizarro llegó a España y se reunió con el rey Carlos I quien le dio apoyo a la conquista del Perú. Reina Isabel tomó la regla durante la ausencia del rey y firmó la Capitulación de Toledo que era un documento que permita Pizarro para continuar con la conquista del Perú. Ella nombró oficialmente al gobernador Pizarro, el capitán general,
-
Francisco Pizarro murió in1541, en Lima, Perú a los 50 años. Los partidarios del hijo de Diego Almagro, antiguo aliado de Pizarro, entraron en su palacio el 26 de junio de 1541 para darle tantas lanzadas, puñaladas y estocadas que lo acabaron de matar con una de ellas en la garganta.