-
El holandés inyectó jugo obtenido de hojas de plantas de tabaco que mostraban varios patrones de mosaico amarillo verdoso en plantas de tabaco sanas, y estas últimas desarrollaron patrones de mosaico similares. En 1898, Beijerinck, concluyó que la enfermedad del mosaico del tabaco fue causada no por un microorganismo, sino por un "fluido vivo contagioso" que él llamó un virus (Agrios, 2005).
-
Antón demostró que el tizón tardío de la patata fue causado por un hongo y con Pasteur demostraron que los microorganismos se producían a partir de microorganismos y que la mayoría de las enfermedades infecciosas fueron causadas por gérmenes. Pasteur estableció la "teoría del germen de la enfermedad" (Agios, 2005).
-
Publicó su libro "El origen de las especies por medio de la selección natural" y mostró que las especies de todos los organismos, plantas y animales, evolucionan con el tiempo y se adaptan a los cambios en su entorno de supervivencia (Agrios, 2005).
-
El filósofo sueco publicó su obra principal "Sistema Natural", estableciendo el diagnóstico de las especies vegetales y la nomenclatura binomial de las plantas (Agrios, 2005).
-
El botánico italiano describió muchos nuevos géneros de hongos e ilustró sus estructuras reproductivas. Propuso, por lo tanto, que los hongos surgieran de sus propias esporas en lugar de espontáneamente.
-
Inventó el microscopio de doble lente con el cual examinó finas rebanadas de corcho y llamó a sus unidades células. Después, el holandés Antón van Leeuwenhoek mejoró significativamente los lentes y la estructura del microscopio y comenzó a examinar no sólo la anatomía de las plantas, sino también el cuerpo de hongos filamentosos y algas, protozoos, espermatozoides, células sanguíneas e incluso bacterias (Agrios, 2005).
-
Un grupo de agricultores franceses señaló que la roya del trigo era más severa en el trigo, cerca de los arbustos de bérberos que lejos de ellos (Agrios, 2005).
-
Se propuso como un parásito que obtiene su alimento de la planta huésped. Infecta a muchos árboles haciendo que sus troncos y ramas se hinchen dónde están infectados. Se observó que la planta huésped se puede curar mediante la poda de la parte que transporta el muérdago. Albertus Magnus reconoció el muérdago como un parásito vegetal (Agrios, 2005).
-
Mencionan las propiedades terapéuticas del azufre sobre las enfermedades de las plantas, y Demócrito (hacia 470 a.C.) recomendó el control de las plagas de plantas mediante aspersión de plantas con los olivos (Agrios, 2005)
-
Demostró experimentalmente PHYTOPHTHORA INFESTANS causante enfermedad en Irlanda.