Fijistas y Evolucionistas

Timeline created by icoespinosa
  • Carlos Linneo

    Carlos Linneo
    Considerado el creador de la clasificación de los seres vivos o taxonomía,y como uno de los padres de la ecología.La necesidad de dar nombre a todas la especies conocidas y a las muchas que se van descubriendo le llevó a agruparlas por se mejanzas, con lo cual nació un árbol genealógico. Aparece así el concepto de evolución de las especies, aunque Linneo fuera fijista.
  • Georges Louis Leclerc, conde de Buffon

    Georges Louis Leclerc, conde de Buffon
    Fue un naturalista, botánico, biólogo, cosmólogo, matemático y escritor francés. Buffon pretendió compendiar todo el saber humano sobre el mundo natural en su obra en 44 volúmenes Histoire naturelle.Acepta los cambios evolutivos, pero en sentido inverso. Los monos son degeneraciones del hombre, el burro del caballo, etc.
  • Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck

    Jean Baptiste de Monet, caballero de Lamarck
    Fue un naturalista francés, uno de los grandes hombres de la época de la sistematización de la Historia Natural.reconoce el cambio en las especies y lo explica mediante dos fuerzas que, combinadas, son las causantes del árbol evolutivo: por un lado, la tendencia de la naturaleza hacia el aumento de la complejidad; por otro, la acomodación de los organismos al medio externo y la herencia de tales adaptaciones a sus descendientes.
  • Georges Cuvier

    Georges Cuvier
    Fue el primer científico en proponer que la extinción de los dinosaurios se debió a una catástrofe natural. Fue el primer gran promotor de la anatomía comparada y de la paleontología.
  • Charles Lyell

    Charles Lyell
    Fue un geólogo británico, uno de los fundadores de la Geología moderna. Lyell fue uno de los representantes más destacados del uniformismo y el gradualismo geológico.representa la corriente gradualista, contraria al fijismo, y explica los cambios geológicos y biológicos mediante periodos sucesivos de extinción y creación
  • Darwin y Wallace

    Darwin y Wallace
    Naturalistas que estudiaron la flora y la fauna en diferentes zonas del mundo, llegaron de forma independiente a las mismas conclusiones sobre el origen de la diversidad de las especies, aportando numerosas pruebas. Ambos presentaron sus ideas conjuntamente en 1858.