FERROCARRIL

Timeline created by ivanfortwo
In History
  • George Stephenson

    George Stephenson
    El inventor de la máquina de vapor en 1815, máquina que fue probada en las minas de carbón de piedra citada, donde arrastró ocho vagones que podían transportar hasta 30 toneladas de carbón a la velocidad de siete kilómetros por hora.
  • Locomocion

    Locomocion
    En 1825, el tren de Stephenson, que fue rebautizado como “locomoción”, fue sacado para ensayo de velocidad. La prueba, tal como lo esperaba su diseñador, se desarrolló sin contratiempos, logrando llevar a 450 personas desde Darlington a la estación Stockton a una velocidad de 15 millas por hora.
  • Rocket

    Rocket
    Frente a otras tres máquinas, la “Rocket” de Stephenson gana el concurso de Rainhill para locomotoras gracias al diseño de su caldera tubular y a la unión directa de los cilindros con las ruedas. Alcanzó los 48 km/h. Esta competición despertó el interés internacional por el nuevo medio de locomoción y la consiguiente exportación de locomotoras británicas.
  • Planet

    Planet
    El 23 de noviembre de 1830, la Planet recorrió los aproximadamente 50 km de distancia entre Liverpool y Mánchester en una hora.
  • Locomotora Electrica

    Locomotora Electrica
    La primera locomotora eléctrica fue inventada por el escocés Robert Davidson en Aberdeen en 1837, la locomotora funcionaba mediante pilas eléctricas.
  • City of Truro

    City of Truro
    La primera máquina a vapor en superar las 100 millas por hora
    El 9 de mayo de 1904, la locomotora GWR 3700 No. 3440 City of Truro alcanzó la velocidad de 100 millas por hora mientras recorría una ruta entre Plymouth y Londres en Inglaterra. El City of Truro, se construyó en 1903 para el Ferrocarril del Gran Oeste (Great Western Railway).
  • La Flying Scotsman

    La Flying Scotsman
    Su fama se afianzó cuando se presentó en la gran Exposición Imperial Británica de 1924. Además, la locomotora se convirtió en la más rápida el 30 de noviembre de 1934, cuando alcanzó las 100 millas (161 kilómetros) por hora en el trayecto entre Londres y Leeds. Sin embargo, en 1963 fue retirada del servicio habitual y pasó a formar parte de exposiciones en Australia y Estados Unidos.
  • Locomotora Diesel-electrica

    Locomotora Diesel-electrica
    Yuri Vladimirovich Lomonosov
    Tal como podemos intuir por el nombre, este es un ingeniero ruso, padre de las locomotoras diésel-eléctricas. Construyó la primera locomotora diésel-eléctrica del mundo en Alemania, y, a pesar de que de esta también no tenemos muchos datos, si que tenemos una imagen de tal y como era.
  • GWR railcars

    GWR railcars
    La Great Western Railway inventó los primeros trenes automotores diésel del mundo. Fueron muy exitosos ya que, tal como su nombre indica no necesita locomotora que lo arrastre. Los GWR lograron ser muy útiles y polivalentes, ya que, incorporaban calefacción a vapor para los pasajeros y podían alcanzar una velocidad máxima de 113 km/h. Hoy en día se encuentran preservados 3 unidades de los GWR en diferentes sitios de Gran Bretaña, ya que todavía se hacen viajes con ellos
  • Tren bala El shinkansen

    Tren bala El shinkansen
    Este tren se creó para dar servicio a la línea Tōkaidō de alta velocidad, que se inauguró justo a tiempo para conectar Tokio con Osaka con motivo de los Juegos Olímpicos de 1964.Todo Japón estaba lleno de cadenas de televisión de todo el mundo para cubrir los Juegos, y de repente, se veía que se podía conectar mediante tren dos ciudades que están a más de 500 kilómetros de distancia en tan sólo 4 horas.
  • EMD DDA40X

    EMD DDA40X
    Esta es la locomotora diésel más potente fabricada en el mundo. Actualmente pertenece a la Union Pacific. Con 6.600 CV de potencia, esta locomotora estaba destinada principalmente para el transporte de mercancías. Poseía un depósito de 31.300 litros de combustible diésel para impulsar su motor V16 y su peso neto de 247.000 kg. Todo y sus colosales características era una locomotora muy rápida en comparación a las de su calibre. Velocidad máxima de 144 km/h
  • Tren de Alta Velocidad

    Tren de Alta Velocidad
    La inauguración del servicio de este tren tuvo lugar con el trayecto entre París y Lyon en 1981. Actualmente la red del TGV conecta París con otras ciudades de Francia y con sus países vecinos.
  • Tren de levitacion Magnetica Maglev

    Tren de levitacion Magnetica Maglev
    El primer maglev de baja velocidad totalmente automatizado fue el que circuló desde el Aeropuerto internacional de Birmingam hasta la Estación de trenes internacional de Birmingam entre 1984 y 1985.
  • Maglev - Shangai

    Maglev - Shangai
    En 2002, con la presencia del canciller alemán Gerhard Schröder y del primer ministro chino Zhu Rongji a bordo del Transrapid, tuvo lugar su viaje inaugural de 8 minutos desde el centro de Shanghái hasta el aeropuerto internacional de la ciudad, ubicado a 30 kilómetros
  • Serie Shinkansen Maglev

    Serie Shinkansen Maglev
    Estamos en un territorio como mucha tradición en el mundo de los trenes, y una buena infraestructura, pero si hay un país que nos gana por goleada, ese es Japón. Por la red de alta velocidad que tienen montada que les permite moverse por toda la isla principal en cuestión de pocas horas, y por la investigación y desarrollo que mantienen, buscando mejorar lo que ya está a gran nivel.