- 
  
  La IBM650 fue la primera maquina en nuestro pais montada por la empresar Bavaria, era una maquina enorme y muy pesada, este era el comienzo del avance tecnologico de nuestro pais.
- 
  
  Aprincipio de la decada de 1960 las computadoras con la ayuda de la electronica ya mas avanzada fueron evolucionando gracias a la invecion de los transitores sustituyendo los tubos al vacio.
- 
  
  El centro de computo enpieza a evolucionar se piensa en la creacion de distintas especialidades.
- 
  
  De las modernas tecnicas de programacion surgen las nuevas especialidades:
 Programacion de sistemas.
 Administradores de base de datos.
 Directores de proyectos.
 El centro de computo pasa a ser llamado Area de informatica.
- 
  
  Pocas empresas tenian una computadora para el proceso de sus datos.
 Las computadoras eran inmensas y utilizaban tarjetas perforadas.
 Los centros de computo resultaban impresionantes eran la misma imagen del poder.
- 
  
  Con la aparicion de modernas computadoras, surge la necesidad de la Administracion de los centros de computo.
- 
  
  Los centros de computo eran administrados con equipos obsoletos y por personas que carecian de conocimientos.
- 
  
  Entonces nuevamente tuvieron auge las estrategias para la proteccion y administacion de los centros de computo.
- 
  
  En la actualidad la informatica no esta administrada, Uno de esos problemas es el entendimiento, esto se debe a que ni bien terminamos de entender una etapa cuando ya estan introduciendo otra, esto se debe gracias a los avances tecnologicos que se dan en el area de la informatica, por ello todas las areas de informatica tiene problemas de operacion.
- 
  
  La estructura Centralizada ya no funciona. La globalización reclama mayores opciones de estrategias informáticas.