-
Se trató de una máquina IBM 650 que se instaló en la UNAM. Con ella se inició la era de la computación en nuestro país.
-
Los componentes se hicieron más pequeños, por lo que la fabricación del sistema resultaba mas barata. Estas maquinas tenían nuevas formas de comunicación un “lenguaje de alto nivel” o lenguaje de programación. Esta generación duro pocos años porque pronto hubo nuevos avances tecnológicos en los factores estructurales.
"los informáticos de este tiempo eran considerados unos genios" -
Primer rezago en la administración de los centros de computo
Pocas empresas tenían una computadora para el proceso de sus datos. Las computadoras eran inmensas y utilizaban tarjetas perforadas. -
-
Segundo rezago y crecimiento de población informatica
Las modernas técnicas de programación surgen nuevas especialidades.
Programadores de sistemas.
Administradores de base de datos.
Directores de proyecto.
Ya no se habla como antes del centro de computo, ahora se referían al área de informática, aunque los centros de computo eran administrados con equipos obsoletos y por personas que carecían de conocimientos. -
Aparecen los primeros disquets flexibles y la impresora Margarita
-
Con la aparicion de modernas computadoras, surge la necesidad de la Administracion de los centros de computo.
-
Generalmente considerada como la primera computadora portátil, anunciada en noviembre de 1981, aunque no se empezó a vender ampliamente hasta 1983. Aclamada por la revista BusinessWeek como la "cuarta revolución en computación personal".
-
Resistencia al cambio.
Carencia de una cultura informática.
Capacitación en base a la practica. -
Entonces nuevamente tuvieron auge las estrategias para la proteccion y administacion de los centros de computo.
-
Se implantan los sistemas de informácion en las empresas. Se da paso a la tarjeta inteligente.
-
A partir de los años 2000, se inicia la contratación de especialistas en las empresas, tales como analistas, programador de sistemas, etc.
-
Comienza la necesidad de controlar los recursos informáticos a través de técnicas de presupuestación.
-
En la actualidad la informatica no esta administrada, Uno de esos problemas es el entendimiento, esto se debe a que ni bien terminamos de entender una etapa cuando ya estan introduciendo otra, esto se debe gracias a los avances tecnologicos que se dan en el area de la informatica, por ello todas las areas de informatica tiene problemas de operacion. Actualmente los centros de computo se han descentralizado, la deficiencia en el servicio sigue existiendo aun, cuando hay gente experimentada.