-
la convención Europea de Derechos Humanos ofrece sana interpretación de los derechs humanos de cada persona e inclueye el derecho a una vida privada y familiar
-
con la expansión de los soportes de tecnologia de la información, creció la preocupación ciudadana sobre la manera en que empresas y gobiernos tratan dicha información
-
Se crea el primer consejo en Europa sobre la protección de datos personales
-
surge la primera generación de Leyes en el año 1970
-
En land alemán de Hesse aprueba una ley de protección. Le siguieron otros países europeos con sus propias leyes.
-
La organización para la cooperación y el desarrollo económicos (OCDE) redacto las “directrices sobre protecciones la privacidad y los flujos transfronterizos de datos personales”, que incluye ocho principios que previenen en las leyes de protección de datos vigentes hoy en día.
-
Convenio sobre el tratamiento automatizado de datos de carácter personal del consejo de Europa debido al creciente uso de ordenadores y bancos de datos que almacenan enormes cantidades de información personal, el objetivo del convenio es reforzar los requerimientos de protección de datos en el tratamiento automatizado. En la década de los 80, muchos países adoptado sus propias leyes de protección de datos para implementar el convenio.
-
La unión europea adopta la directiva de privacidad y comunicación electrónica. Los individuos recibieron mayor protección específicamente en relación a la comunicación electrónica como llamadas telefónicas de marketing o correos electrónicos y cookies.
-
El parlamento europeo aprueba el reglamento general de protección de datos (RGPD) que busca reforzar y unificar la protección de datos, además de introducir nuevos conceptos y derechos para los individuos.