Evolución Teodolito

Timeline created by tammy vazquez
  • 1550

    Primer diseño

    Primer diseño
    Fue diseñado por Leonard Digges, le denominaba "theodolitus". Consta de un círculo de 360 grados que podía girar y con el que se pueden medir ángulos horizontales.
  • 1574

    Primer teodolito

    Primer teodolito
    Humphrey Cole fabricó el primer teodolito en base a los planos de Digges. Este aparato permitia medir a la vez ángulos horizontales y verticales y así se podían realizar triangulaciones entre objetos situados al ras del suelo y a la vez medir alturas.
  • Sligo XVIII

    Sligo XVIII
    Jonathan Sisson construyó el primer teodolito. Este incluía un telescopio montado en el lado abierto del semicírculo, y estaba provisto de 4 tornillos nivelantes. Desde ese momento se produjeron muchos más avances en su desarrollo.
  • Teodolito Jesse

    Teodolito Jesse
    En 1787 Jesse Ramsden terminó su famoso teodolito telescópico.
    Se dedicó a la construcción y perfeccionamiento de instrumentos de precisión. Ramsden tardó casi 3 años en construir el teodolito, pesaba casi 96 kilos y su base era de casi un metro de diametro.
  • DKM3

    DKM3
    El DKM3 de Kern fue de los primeros teodolitos con registro fotográfico al igual que el THEO 010 en 1862, en 1950 aparecen el T3 y Theo 002. El primero y último fueron de los primeros en tener registro fotográfico.
  • Actuales (electronicos)

    Actuales (electronicos)
    A partir de los últimos modelos, los avances han sido un poco menos vertiginosos. Esto se pudo hacer gracias a la reducción de tamaño y peso con un solo movimiento horizontal o con una sola puntería vertical. Con la aparición de los sistemas electrónicos de captación de ángulos todo ha sido más efectivo, obteniendo teodolitos digitales más precisos que antaño y con precios muy altos.