Whatsapp image 2020 09 24 at 3.20.22 pm

evolución del mouse

  • 1952: Nace el primer trackball, creado por la Marina Canadiense

    1952: Nace el primer trackball, creado por la Marina Canadiense
    Aproximadamente 10 años antes de la creación del primer mouse, el comando Marítimo de las Fuerzas Canadienses contactó a varias empresas que pudieran estar interesadas en participar en varios proyectos que involucraban a las fuerzas armadas, universidades y compañías privadas
  • 1970: Fue comercializado el primer modelo de mouse de la historia

    1970: Fue comercializado el primer modelo de mouse de la historia
    El indicador de posición X-Y para los sistemas con pantalla funcionaba con dos engranajes que registraban las posiciones horizontales y verticales del cursor. Algunas semanas después de la presentación de Engelbart, la empresa alemana Telefunken lanzó un modelo de mouse. Aunque el dispositivo formará parte de los componentes de las computadoras de la marca, ese fue considerado como el primer mouse comercializado de la historia.
  • 1983: El primer mouse de Apple

    1983: El primer mouse de Apple
    En 1983, Apple lanzó la famosa computadora Lisa, que incluía un mouse. Una característica destacada de este modelo es que, en vez de usar una bolita de goma, el mouse de Lisa usaba una esfera de metal. Este fue un modelo que estableció el estándar de un único botón para todos los mouses de la empresa, durante cerca de 20 años.
  • 1999: Se estrena el Mouse Óptico

    1999: Se estrena el Mouse Óptico
    A pesar de las investigaciones realizadas en 1980 sobre esta tecnología fue en 1999 que surgió el primer modelo comercial de este tipo. El intelli Mouse con IntelliEye, de Microsoft, funcionaba sobre casi cualquier tipo de superficie y presentó mejoras iniciativas comparándolos con el mouse mecánico
  • Mouse 2020: Magic Mouse 2 de Apple

    Mouse 2020: Magic Mouse 2 de Apple
    Actualmente los ratones usan únicamente sensores de dos tipos: láser y óptico. En el fonto ambos tipos son el mismo (óptico) pero cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, pero no se puede decir que uno sea mejor que otro.Los sensores ópticos utilizan un led generalmente para iluminar la zona sobre la que tienen que registrar el movimiento. Los sensores láser, que también son sensores ópticos, utilizan una iluminación láser infrarroja para detectar por dónde se mueve el ratón.