-
Enuncia la TEORÍA ATÓMICA de la materia donde se considera que el átomo es una esfera compacta, indivisible e indestructible.
-
Descubrimiento de los protones
-
Modelo atómico "PUDÍN DE PASAS" donde el átomo es como una esfera de electricidad positiva donde se encuentra distribuidos los electrones.
-
Determinó que cualquier partícula emite energía llamada Cuanto, por lo que la energía emitida del electrón es cuantizada.
-
Con experimentos descubre los rayos alfa, gamma, beta. Propone un modelo atómico en el que se sostenía que el átomo está constituido por un núcleo central. Descubre el núcleo atómico.
-
Modelo atómico por niveles de energía
-
A través de diversos estudios y experimentos propone un número cuántico que determina un número mayor de orbitas diferentes
-
Propuso que el electrón tendría propiedades ondulatorias y de partículas al igual que la energía lumínica
-
Modelo atómico ondulatorio, ecuación matemática que determina la posición más probable de un átomo de hidrógeno.
-
PRINCIPIO DE INCERTIDUMBRE, donde es imposible determinar la posición y velocidad exacta del electrón